Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Independiente Santa Fe se prepara para la Conmebol Libertadores Femenina

Las leonas arribaron el pasado 2 de marzo a Argentina para enfrentarse ante el equipo venezolano Atlético SC.

Jugadoras convocadas para viajar a Argentina
Fotografía: @SantaFeLeonas

Luego que se conociera el fixture de la Copa Libertadores, el cuerpo técnico cardenal se ha dedicado a estudiar a sus rivales para tener una mejor planeación de los partidos en un torneo que será muy corto y con poco tiempo para recomponer los errores, «hemos estudiado nuestros rivales del grupo, tienen virtudes y también falencias que intentaremos aprovechar a nuestro favor», aseguró el técnico Alveiro Erazo, en rueda de prensa antes de viajar.

Así mismo, las jugadoras se muestran preparadas para representar a Colombia en la Copa, donde debutarán y tratarán de conseguir los tres puntos el próximo sábado. Aunque aseguran no conocer mucho a su primer rival, esperan que la experiencia de algunas jugadoras en esta competición, ayude al conjunto a destacar, como lo mencionó Gabriela Huertas quien lleva 4 años en el club, «es la segunda Libertadores para Santa Fe y el grupo tiene la convicción de traer el título a la institución».

La jugadora Tatiana Ariza se mostró muy contenta por llegar al equipo, pero no tendrá una tarea fácil, pues viene a reemplazar a la goleadora de la pasada liga local Ysaura Viso, quien se perderá la copa por lesión. «Quiero aportar mi experiencia y goles al servicio de este equipo que me acogió de la mejor manera», dijo la delantera previo al debut. Tatiana también aseguró que la felicidad de esta nueva experiencia con Santa Fe la celebra con su padre, quien es hincha santafereño y ahora fan número uno de las Leonas.

El bagaje que tienen la mayoría de jugadoras del equipo, las hizo fortalecerse y tener una gran temporada para conseguir el título el año pasado en Colombia, pero quieren superar su pasada participación en el certamen continental, donde no consiguieron superar la fase de grupos, por ello, el plantel realizó una fuerte preparación en el municipio de Garzón-Huila y así se refirió el técnico Erazo al trabajo de acondicionamiento, «la pretemporada que tuvimos fue exigente, teníamos que compensar cargas y nos sentimos como un equipo sólido para afrontar la competencia».

Una de las figuras y artífices de la segunda estrella de las leonas Fany Gauto, también se refirió al ambiente que siente el equipo antes del primer partido «Santa Fe se ha preparado de la mejor manera para lo que será la Libertadores y esperamos conseguir el título». Recordemos que Independiente Santa Fe comparte el grupo C con, River Plate (Argentina), Sol de América (Paraguay) y su rival del primer partido,  Atlético SC (Venezuela). 

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: