Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Inicia el sueño mundialista para las Tucanes en continente africano

El 25 de agosto iniciará el camino hacia el mundial de Nueva Zelanda 2021 para Las Tucanes, pues enfrentarán a la selección de Kenia por el clasificatoria de repechaje a las 7:00 am (hora colombiana) en el Estadio Nacional Nyayo en Nairobi.

La selección colombiana femenina de rugby (Tucanes) irá en busca de la clasificación para mundial de Nueva Zelanda 2022 / Fotografía: Fecorugby.

También te puede interesar: Estas son las 26 convocadas para la selección colombiana de rugby femenil.

Este evento se programó inicialmente para el sábado 18 de abril de 2020 antes de ser pospuesto en apoyo de las medidas de precaución para proteger la salud pública mundial contra la pandemia de COVID-19 que afectó el deporte internacional. Durante el último mes, las Tucanes han cumplido un proceso estrictamente acelerado en medicina, nutrición (ayudas ergogénicas) y fisioterapia, junto con sus preparadores físicos, asistentes y análisis de video, esto con la intención de fortalecer el proceso deportivo, aumentando la cantidad y calidad de los estímulos para las deportistas.

Este miércoles 25 de agosto, a las 7:00 a.m (hora colombiana), Colombia jugará contra Kenia en su clasificatorio de repechaje para la Copa Mundial de Rugby Nueva Zelanda, en el Estadio Nacional Nyayo en Nairobi. Desde el pasado viernes 20 de agosto las Tucanes entrenan y preparan su participación desde el continente africano, luego de un viaje de aproximadamente 48 horas.

Contenido multimedia de las Tucanes en su viaje a Kenia. / Video: Fecorugby.

Leer más: Así será el formato del repechaje clasificatorio a Nueva Zelanda 2021.

Las jugadoras han hecho un proceso de recuperación y estabilización del sueño monitoreado por el médico de la delegación, el Doctor Óscar Cardona, que hace seguimiento al proceso de cada miembro del equipo; acompañado del staff técnico conformado por entrenadores, asesores y preparadores físicos. Con 26 jugadoras, la selección Colombiana de Rugby se enfrentará a Kenia para disputar un espacio, que no solo las llevará al Mundial sino a la expansión del rugby femenino en cada una de las regiones.

El partido está disponible por Facebook y por Youtube desde las 7:00 am (hora colombiana).

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: