Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Inició el cuadro principal del último Grand Slam del año

El público estuvo presente de nuevo en el US Open, en medio de los estrictos controles sanitarios, los asistentes colmaron las gradas de la cancha principal  para ver el show inaugural.

La estadounidense Naomi Osaka busca retener el título obtenido en la anterior edición del US Open. Fotografía: @UsOpen

Los clasificados al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos, iniciaron actividad en el circuito de New York, entre ellos la colombiana María Camila Osorio quien ganó en su debut.

La tenista colombiana se enfrentó en primera ronda a la serbia Ivana Jorović, y con un doble 6-2  la cucuteña avanzó sin mayores contratiempos y ahora espera por la nacida en Túnez Ons Jabeur. María Camila también participará en la modalidad de dobles junto a la neerlandesa  Rosalie Van Der Hoek, ubicada en puesto 91 de esta modalidad.

El partido que generó más polémicas en la jornada fue el disputado entre el griego  Stefanos Tsitsipás número 3 del ranking ATP y el británico Andy Murray quien se ubica en el puesto 112 del escalafón individual.

Aunque Andy tenía ventaja de 2 sets a 1, el heleno logró remontar y con un final de 3 sets a 2 ganó el encuentro y avanzó a segunda ronda.

La molestia de Murray se generó debido a que según él,  su contrincante se tomó más del tiempo necesario en los recesos que pidió para ‘ir al baño’. Aunque Tsitsipás no hizo nada en contra del reglamento, para el británico esta demora perjudicó su juego teniendo en cuenta que cuando Stefanos pidió permiso para ausentarse, iba por debajo del marcador.

Por otro lado la actual campeona Naomi Osaka  inició con pie derecho su defensa del título al vencer en dos sets (6-4 6-1)a la checa Marie Bouzcová. Osaka espera en segunda ronda a la serbia Olga Danilović.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: