Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Inició la Fase de grupos de la Champions League

Tres colombianos fueron titulares con sus equipos en la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Los 32 equipos clasificados, buscan un lugar en la final que se disputará en el Gazprom Arena de San Petesburgo.

Cristiano Ronaldo igualó el récord de Iker Casillas con 177 partidos disputados en la UEFA Champions League. Fotografía: @ChampionsLeague

Se dio inicio la Liga de Campeones y como siempre, los partidos disputados en la primera parte de la jornada dejaron grandes sorpresas en el arranque del torneo más importante  de clubes a nivel mundial. El primer batacazo de la jornada lo dio el modesto Berner Sport Club Yonung  Boys de Suiza, que recibía al encopetado Manchester United con Cristiano Ronaldo a la cabeza.

Pese a que los ‘diablos rojos’ de Manchester se fueron adelante con gol de Cristiano Ronaldo al minuto 13 del primer tiempo, el equipo sueco salió en la segunda parte a buscar el empate, el cual consiguió por medio del mediocampista camerunés Moumi Ngalameu al minuto 66′. Finalizando el partido, un error de Lingard, dejó mano a mano al estadounidense Jordan Siebatcheu para que pusiera el definitivo 2-1 para los de casa faltando un minuto para acabar el partido.

La otra sorpresa de la jornada estuvo a cargo del Bayer de Múnich, que venció al Barcelona en su visita al Camp Nou. La cuenta para los alemanes la abrió Thomas Müller a los 35’ del primer tiempo; posteriormente un doblete del polaco Robert Lewandowski, a los 56′ y 85′ del segundo tiempo, puso cifras concretas en el marcador y sentenció el 3-0 final.

Por el lado de los colombianos, Juan Guillermo Cuadrado jugó los 90 minutos en la victoria 3-0 de la Juventus en su visita al Malmö FF en Suecia. Los goles para el equipo italiano llegaron en el primer tiempo: Alex Sandro a los 25’, Dibala de penal a los 45′, y Moratta a los 45’+1, marcaron para la victoria de la ‘Veccia Seniora’.

Otro colombiano que tuvo acción fue Duván Zapata, quien también fue titular en el empate a 2 de su equipo el Atalanta ante el Villarreal de España. Zapata participó en el primer gol de su equipo, con el que se pusieron adelante en el marcador a los 5’ del primer tiempo, pero el Villareal a través  de Trigueros a los 39′ y Groeneveld al 73′ puso el 2-1 y parecía quedarse con la victoria.

Finalizando el partido un rebote dentro del área, le quedó servido al alemán Robin Gosens, que definió con fuerza y puso el definitivo 2-2 para los italianos. Por su parte, Wilmar Barrios jugó los 90 minutos en el partido que su equipo el Zenit perdió frente al actual campeón, el Chesea inglés. El único gol del partido lo marcó el belga Romelu Lukaku a los 65’, para darle la victoria a los ‘blues’ en Stamford Bridge.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: