Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

¡Insuperable Colombia! Campeona del Panamericano de Pesas

Con una excelente actuación en el Campeonato Preolímpico de Levantamiento de Pesas, los deportistas colombianos consiguieron el triunfo en República Dominicana.

Lesman Paredes, ganador de tres medallas de Oro en Juegos Panamericanos 2021.
Fotografía: EFE

Con 20 pesistas, Colombia se presentó al certamen donde atletas de 21 naciones hicieron presencia en la competencia, para luego regresar al país victoriosos con un total de 22 medallas de oro, 11 de plata, 10 de bronce y 5 récords continentales; demostrando una vez más, porque Colombia es considerada potencia mundial en levantamiento pesas.

El país cafetero dominó en la categoría masculina con 16 medallas de oro, donde los pesistas Santiago Rodallegas y Lesman Paredes fueron los más destacados. El vallecaucano Paredes, levantó un total de 390 kilos fijando un nuevo récord, seguido de los tres que rompió en 102 kg, para finalmentellevar consigo 3 medallas doradas.

Por su parte, las mujeres no se quedaron atrás, pues la categoría femenina acumuló un total de 3 medallas de oro, 7 de plata y 6 de bronce.

Colombia quedó tercero por debajo de Ecuador que se ubicó segundo y Estados Unidos acumuló el mayor número de medallas: 28 en total, entre ellas 16 de oro.

En la ciudad de Cali, será la próxima competencia de la Selección Colombia llevada a cabo entre el 10 y 16 de mayo, donde se concretarán los clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: