Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Jenny Arias golpea en su debut y avanza a los cuartos de final

La boxeadora colombiana superó a la búlgara Stanimira Petrova en una ajustada pelea que culminó 3 a 2, permitiéndole el paso a los cuartos de final en el deporte de boxeo, con la modalidad peso pluma femenino.

También te puede interesar: Colombia empieza a escalar en el medallero olímpico.

La boxeadora colombiana Jenny Arias, debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la búlgara Stanimira Petrova, que ajustó y llevó hasta el final la decisión de los jueces para definir la ganadora de la pelea, pero al final fue 3 a 2 a favor de la cafetera. Fue la actitud, proactividad, intensidad e intención total de dominar y ganar, lo que al final consagró a la colombiana como ganadora, que admitió tener que mejorar en varios aspectos, pues los pequeños detalles inciden en las decisiones finales.

Por otra parte, la boxeadora de Filipinas Nesthy Petecio, será la rival de Jenny Arias por los cuartos de final. Su clasificación a esta instancia la consiguió venciendo 3 a 2 a la deportista de China Taipéi, Lin Yu Tin. Cabe resaltar que de ganar y avanzar a semifinales, Nesthy o Jenny estarían asegurando la oportunidad de medalla olímpica de bronce.

Leer más: Yuberjen Martínez se acerca al oro olímpico.

La llave de cuartos de final en boxeo, con la modalidad de peso pluma femenino, entre la boxeadora de Filipinas Nesthy Petecio y la colombiana Jenny Arias se disputará el 27 de julio de 2021 a las 9:00 pm (Hora colombiana).

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: