Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Jornada decisiva en las eliminatorias suramericanas rumbo a Catar 2022

Una nueva jornada de enfrentamientos entre las selecciones de la CONMEBOL se disputará durante la segunda semana de octubre, donde los aspirantes a los cupos clasificatorios definirán gran parte de sus posibilidades para clasificar a la próxima Copa del Mundo.

La única victoria de los colombianos en suelo charrua por eliminatorias fue en 1974 en la clasificación al Mundial de Alemania 1974. Colombia ganó 1-0 con gol de Willington Ortiz. Fotografía: @FCFSeleccionCol

La fecha número 11 de las eliminatorias será en inicio de una triple jornada que enfrentarán los seleccionados nacionales del continente que buscan su clasificación al Mundial de Catar 2022. A primera hora, paraguayos y argentinos se enfrentan en el estadio Defensores del Chaco, en donde el seleccionado de Paraguay se ha hecho fuerte y solo ha perdido con la Selección de Brasil, que ha ganado todos sus partidos hasta el momento. Por su parte, la Selección de Argentina se ubica en la segunda posición de la tabla de clasificación con 18 puntos y viene de ganar ante Bolivia como local en la pasada jornada de eliminatorias.

A la misma hora, la Selección Colombiana de Fútbol visitará al conjunto uruguayo en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. Los colombianos no ganan en Uruguay desde hace más de 40 años, y espera sumar de visitante para seguir en la pelea por los puestos que clasifican directamente al próximo mundial. Los uruguayos son terceros en la eliminatoria con 15 puntos y vienen de ganar sus dos últimos partidos como local frente las selecciones de Bolivia y Ecuador.

El complemento de la fecha tendrá como principal atracción el partido entre peruanos y chilenos, que están obligados a sumar de a tres si quieren seguir en competencia por la clasificación a la cita orbital. El conjunto de Perú es séptimo 8 puntos, mientras que el equipo chileno se ubica en la octava posición con 7 puntos; una derrota para cualquiera de los dos, los dejaría con muy pocas chances de clasificar.

En los otros partidos del día, Brasil visitará a la Selección de Venezuela; última la tabla con 4 puntos. Mientras que el seleccionado ecuatoriano recibirá en Guayaquil al conjunto boliviano, que viene de perder sus últimos compromisos como visitante ante Uruguay y Argentina. Ecuador es cuarto con 15 puntos y deberá sumar como local pensando en que sus próximos partidos serán contra Venezuela y Colombia en condición de visitante.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: