Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Jornada decisiva para la Selección Colombia con miras al Mundial de Catar 2022

El seleccionado nacional se enfrenta a una triple fecha de eliminatorias en la que se definirá gran parte de su clasificación al próximo mundial de fútbol. Uruguay, Brasil y Ecuador serán los rivales de la ‘tricolor’ en los próximos tres partidos.

La Selección Colombia es quinta en la tabla con 13 puntos, los mismos que el seleccionado ecuatoriano que ocupa la cuarta posición. Fotografía: @fcfseleccioncol

El combinado cafetero inicia la jornada de eliminatorias enfrentado a la Selección de Uruguay en Montevideo, uno de los rivales directos y al que nunca se le han ganado en suelo charrua en fases clasificatorias al mundial. En los papeles, es el partido más importante de los colombianos, pues es necesario sumar fuera de casa además de quitarle puntos a los uruguayos en la carrera hacia la clasificación.

El técnico Reinaldo Rueda ya confirmó los convocados, que llegan desde las principales ligas del fútbol mundial para aportar su talento en estas fechas definitivas. Aunque Rueda ya parece tener conformada la base del equipo; pues 14 de los 26 llamados a la selección, han estado en todas las convocatorias del profe Reinaldo. La lesión de Miguel Ángel Borja, nuevos llamados como el de Johan Mojica y los jugadores que están al filo de las amarillas que podían perderse el siguiente partido, hacen replantear la estrategia del técnico colombiano que deberá asumir cada partido de manera diferente teniendo en cuenta las características de cada rival.

Por ahora el primer objetivo es la Selección de Uruguay, que está en la tercera posición la tabla con 15 puntos y que está obligada a ganar como local pensando en sus siguientes compromisos, en donde los charruas visitarán a las selecciones de Argentina y Brasil para completar la triple fecha de clasificación.

Los uruguayos vienen de vencer en sus dos últimos juegos como locales a los seleccionados de Bolivia y Ecuador; mientras que Colombia empató sus últimos partidos como visitante ante Bolivia y Paraguay, sumando dos puntos fuera de casa.

De no sacar un buen resultado en suelo uruguayo, la Selección Colombia deberá sumar mínimo 4 puntos como local frente a Brasil y Ecuador en sus siguientes compromisos. Si bien es cierto que la ‘verde-amarela’ lleva puntaje perfecto; pues ha ganado sus 8 partidos hasta ahora. Los dirigidos por Rueda tendrán que sacar al menos un punto del juego que se disputará en Barranquilla si quiere seguir en la pelea por los cupos que clasifican al Mundial 2022. Cabe recordar, que el combinado nacional nunca le ha ganado al equipo brasileño por eliminatorias, en donde han disputado 12 partidos, con saldo de seis empates y seis derrotas para los cafeteros. El equipo dirigido por Adenor Bacchi, mejor conocido como ‘Tite’, se encuentra concentrado en Bogotá aprovechando la altura de la ciudad previo a su encuentro con el seleccionado venezolano en Caracas.

El partido que cerrará la jornada para los colombianos será contra la Selección de Ecuador, que tiene los mismos puntos que Colombia y que durante esta triple jornada, recibirá a la Selección de Bolivia en Quito, para después visitar a Venezuela en el Estadio Olímpico de Caracas.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: