Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

¡José Tito Hernández campeón de la Vuelta a Colombia!

Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas) fue el ganador del día y se convierte en el tercer nariñense en ganar una etapa en esta edición de la vuelta.

 El equipo Colombia Tierra de Atletas logró alzarse con tres victorias de etapa durante toda la carrera.
Fotografía: Ciclismo Colombiano

Un circuito de 126 km en la ciudad de Bogotá recibió la última etapa de la Vuelta a Colombia 2021, cada vuelta mostró sitios históricos de la capital, como el Parque Nacional, el barrio La Perseverancia, la carrera séptima entre otros. Además, hace más de 12 años que la vuelta no llegaba a Bogotá y sin duda los ciclistas estuvieron a la altura con una etapa vibrante.

Las 10 vueltas comenzaron en el Parque Nacional, el recorrido tuvo 3 sprints especiales y 3 premios de montaña, pero también los protagonistas fueron los aficionados, que, si bien fueron muy pocos a causa del confinamiento, pusieron un toque más de emoción sobre todo cuando el lote pasaba por los barrios populares.

7 corredores empezaron la fuga en busca de la victoria y solo 5 lograron mantenerse con ventaja sobre el lote principal, además en ellos estuvieron los ganadores de los sptrints, el primero lo ganó Ignacio Prado (Canels), el segundo Walter Pedraza (Team Cartagena). 

El final de la etapa fue emocionante, adelante el grupo de la fuga luchaba por no dar ventaja, pero en los últimos 500 metros Óscar Quiroz fue el más veloz y se llevó la victoria de la etapa y del tercer sprint. Al mismo tiempo el líder José Tito Hernández (Team Medellín) y el segundo en la clasificación general Alexander Gil (Orgullo Piasa), disputaban el título de la vuelta.

Gil intentó atacar al líder a falta de 6 km para la meta, pero Hernández se mantuvo fuerte con su ventaja de 2 segundos y llegó sin problema a la meta, haciéndose con el título de la Vuelta a Colombia 2021.

Una de las noticias negativas de la fecha fue la caída del corredor Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas), ganador de la etapa 8, a causa de una fuerte caída, se espera aún el parte oficial sobre su salud.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: