Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Jugador del Valencia C.F atacado con palabras racistas

El pasado fin de semana en el partido entre Cádiz y Valencia en La Liga de España, nuevamente fue protagonista un acto de racismo en un evento deportivo.

El Valencia publicó luego del incidente esta fotografía para unirse a la campaña de “No al racismo”. 
Fotografía: @ValenciaF.C

Cuando se jugaba el minuto 31 de la primera parte, los futbolistas del Valencia abandonaron la cancha en señal de protesta, por unos presuntos comentarios racistas del jugador Juan Cala (Cádiz) al futbolista francés Mouctar Diakhaby. Luego de 10 minutos ambos equipos decidieron reanudar el partido, pero el defensa atacado Diakhaby, se quedó en el vestidor y fue reemplazado por Hugo Guillamón. 

El equipo no recibió el apoyo del árbitro en el momento de la agresión, a pesar de que el jugador se le acercó y le manifestó que abandonaría la cancha por el comentario del rival, el cual según el francés le dijo “negro de mierd*”.  Por su parte Cala asegura no haberle dicho nada al defensor.

No es la primera vez que en España se presentan comentarios racistas, pero sí la primera en la cual los jugadores abandonan la cancha por estos comentarios. Otro caso similar ocurrió en Portugal en febrero del 2020, contra el delantero francés Moussa Marega del Porto, quien en aquella ocasión abandonó el partido, pero sus compañeros de equipo no lo siguieron. 

El club andaluz publicó este lunes un mensaje de apoyo para su jugador y todos los que han sufrido de racismo.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: