Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Jugadores brasileños que actúan en la Premier League, podrían ser sancionados a petición de la FBF

Las restricciones impuestas a los jugadores brasileños  por parte de la Premier, podría dejarlos por fuera de los duelos de la Liga de Campeones.

Gabriel Jesús fue nominado a mejor jugador del mes en su club y sería uno de Los ocho afectados. Fotografía @Gabrieljesus9

Aunque la FIFA ya se había pronunciado sobre el hecho, en las últimas horas la Confederación Brasileña de Fútbol, solicitó al ente regulador que los jugadores que no asistieron a la última convocatoria de la ‘canarinha’, sean sancionados conforme al reglamento que rige las máximas competencias del fútbol mundial.

Según esto, los jugadores que se nieguen a asistir a las convocatorias de su selección, deberán ser sancionados con hasta 5 días de inactividad con sus respectivos clubes, lo cual afectaría gravemente a los brasileros.

Los equipos de Manchester serían los más afectados, pues tanto el United con Fred, como el City con Ederson Y Gabriel Jesús, verían afecta su nómina en sus respectivos compromisos el martes 14 de septiembre por la Champions League.

Por ahora la Premiere League no se ha pronunciado, pero se espera que los equipos apelen la decisión y así poder contar con los jugadores. El otro gran afectado sería el Liverpool, que tiene en su nómina a los brasileños Alisson, Roberto Firmino y Fabino.

El defensa del Chelsea, Thiago Silva, y el delantero del Leeds, Rapinha, también están a la espera de las decisiones que pueda tomar la FIFA ante este caso, pues se espera dejar  un precedente para que estos ‘bloqueos de jugadores’ no se vuelvan a repetir.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: