Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

La AFA es allanada por presunto lavado de dinero y fraude

La Asociación del Fútbol Argentino fue intervenida por una investigación de supuesto fraude y lavado de dinero, que incumben la firma del presidente de la AFA: Claudio Tapia, en contratos con compañías que explotan la imagen de la entidad.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es allanada por la Policía Federal por supuesto lavado de dinero. – Fotografía: GettyImages

Este jueves en horas de la tarde, se realizó un operativo en la sede de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ubicada sobre la calle Viamonte de Buenos Aires, por orden del juez Sebastián Cassanello y el fiscal Eduardo Taiano, quienes lideran la investigación por supuesto lavado de dinero y defraudación, que involucra a altos mandatarios de la entidad.

Además de esto, se investiga una serie de contratos firmados por el presidente de la AFA Claudio Tapia con empresas relacionadas a la tecnología, el marketing y la explotación de los derechos de imagen de la entidad y del fútbol argentino: TV digital, redes sociales, sitios online, denominados como ‘derechos digitales’.

El fiscal Taiano ordenó la incautación de toda la información que tenga la AFA con las empresas: Cell Bank SA, World Eleven SRL, World Eleven Sport SA y Metro World Digital; de esta última pidió igualmente la información que involucre a la Asociación de Fútbol Argentino con sus propietarios: Guillermo Tofoni, Carlos Alberto Varela y Mariana Yapur.

Existe un contrato del 2018 que se encuentra bajo sospecha, se trata de un documento en el que se le otorgan los derechos digitales de la AFA a Metro World Digital, vinculada a un viejo amigo de Tapia: Carlos Varela, titular de la compañía Transur, dedicada a la recolección de residuos. Resaltando que Claudio Tapia, comenzó su carrera profesional en este campo y creció de la mano del sindicalista Hugo Moyano, su ex suegro.

Es importante mencionar que todo inició, por una denuncia hecha el 23 de marzo por distintas contrataciones con alteraciones de dinero para diferentes firmas, figurando entre ellas el nombre de World Eleven por 20 años, en donde amigos del mandatario (Caludio Tapia) se habrían visto beneficiados.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: