Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

La Copa América 2021 se acerca y la incertidumbre en el continente aumenta

Los problemas sanitarios a causa del Covid-19 en los países organizadores: Argentina y Colombia, sumado a la difícil situación política y social que actualmente atraviesa el país cafetero, ponen en duda la realización del certamen.

La edición número 47 de la Copa América se tenía prevista para el 2020, pese a la pandemia del Covid-19 se pospuso para el año 2021. Fotografía: GettyImages

La Copa América se encuentra a casi un mes de que dé inicio, sin embargo, cada vez aumentan los factores que ocasionan incertidumbre por su realización e incluso su postergación.

Colombia se ha enfrentado a un panorama bastante abrumador durante las últimas dos semanas, tras una reforma tributaria propuesta por el Gobierno de Iván Duque, que ha dejado como resultado un continuo paro nacional, protestas y desmanes, 43 personas muertas (42 civiles y 1 policía), centenares de heridos y personas desaparecidas según la Defensoría del Pueblo, sumado a los numerosos saqueos a locales comerciales y la grave represión del régimen.

Manifestaciones en Colombia iniciaron el 28 de abril del 2021 – Fotografía: AFP

«Estamos en contacto con todos, sobre todo con el ministro de Deporte, el señor (Ernesto) Lucena. Estamos encima de todo lo que está pasando y estamos preocupados», indicó Gonzalo Belloso, director de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol).

El presidente Iván Duque confirmó en una entrevista a Blu Radio, que la Copa América se realizará en Colombia En este año hemos dicho que estamos firmes y vinieron controversias. Se han jugado torneos locales sin problemas, ya tenemos experiencia en los protocolos.”, expresó el mandatario Duque.

Por su parte, Argentina alcanzó el número máximo de contagios y muertes en el último mes, debido a la segunda ola de la pandemia de coronavirus. El presidente Alberto Fernández llamó a la cautela y al cuidado, mientras que el ministro de Salud de Buenos Aires: Fernán Quirós, dejó en duda la asistencia de público en la Copa América.

https://twitter.com/enfoquearg/status/1391130387603238913

«La ciudad y buena parte del país con conglomerados urbanos no está en condiciones de organizar espectáculos con público masivo. Al día de hoy en cuanto al público al menos no se avizora con claridad» aseguró Quirós en una rueda de prensa.

Pese a esto, Cecilia Pérez, la ministra de Deportes de Chile manifestó que la CONMEBOL aún no se ha comunicado con el país para ser la sede del certamen. No obstante, aclaró que Chile se encuentra en condiciones de poder realizarlo.

Nosotros siempre hemos señalado que podemos recibir grandes eventos deportivos nacionales e internacionales. No se han comunicado para tener una posibilidad en caso de que Argentina o Colombia desistan de organizar la Copa América, pero siempre vamos a estar disponibles”, dijo la ministra.

Así las cosas, hasta el momento la Copa América se realizará en Colombia y Argentina aunque esté complicada la situación en ambos países, sin embargo Chile se encuentra atento a la última decisión que tome la CONMEBOL en los próximos días.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: