Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

¿La Copa América se jugará en Colombia?

El Presidente Iván Duque habló sobre la decisión de llevar a cabo la Copa América en el país.

Iván Duque Márquez dio declaraciones sobre la competencia continental en el país.
Fotografía: EFE

El mandatario Duque, ratificó que la Copa América se llevará a cabo este año en los meses de junio y julio entre Colombia y Argentina, los países organizadores del torneo.

En una entrevista hecha por la Agencia EFE, el presidente recalcó que Colombia sigue en pie con el compromiso que tiene con la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), prestando las garantías necesarias de bioseguridad como se ha hecho en la liga local y la Copa Libertadores.

“Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol. Estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad. En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos» expresó Iván Duque.

Para el 2020 se tenía previsto que la Copa América se realizaría en Argentina y Colombia, pero pese a los altos números de contagios de Covid-19 en América Latina se aplazó para este año.

«Vino la pandemia, nosotros lo corrimos (el torneo) para el año 2021, pero hay que reconocer que mientras eso se ha dado hemos podido restablecer nuestro torneo de fútbol y hemos visto también a los equipos jugar la Copa Libertadores sin público» aseguró el presidente.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: