Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

La Copa Libertadores tendrá un campeón brasileño por tercera vez consecutiva

Palmeiras y Flamengo ratificaron su favoritismo en la Copa Libertadores ganando sus respectivas llaves de semifinales y accedieron a la final del torneo, que se jugará en el estadio Centenario de Uruguay. Por segundo año consecutivo se enfrentarán en la final dos equipos brasileños.

La final tendrá como protagonistas a los dos últimos campeones del torneo, Palmeiras ganó la edición 2020 y Flamengo la edición del 2019. Fotografía: @Palmeiras

Como era de esperarse, la final de Copa Libertadores va a tener a los clubes brasileños como protagonistas, pues de los cuatro clasificados a las semifinales, tres eran de la Liga de Brasil y la presencia de al menos uno en la final era inevitable.

El único equipo que se podía interponer en el camino de una nueva final entre brasileños era el Barcelona de Ecuador; que había dejado en el camino a históricos como Velez Sarfield y Fluminense. Pero esta ves, el equipo ecuatoriano no pudo con el Flamengo en casa y dejó escapar la posibilidad de llegar a la final.

El Barcelona salió a buscar el partido desde el inicio, porque el 0-2 que tenía en contra tras el partido de ida, lo dejaba por fuera con el empate inicial. Esto hizo que los ‘canarios’ de Ecuador dejarán espacios en su defensa, los cuales fueron aprovechados por el delantero Bruno Henrique que marcó a los 18’ del primer tiempo y a los 4 de la parte complementaria; los dos tantos para los brasileños, dejando un 4-0 en el marcador global.

En la otra llave, el Palmeiras que había empatado 0-0 de local frente al Atlético Mineiro, pasó a la final gracias a la regla del gol de visitante; pues empató 1-1 en el juego de vuelta en el estadio Mineirao. El chileno Eduardo Vargas abrió la cuenta para los locales al minuto 52, mientras que Eduardo Pereira ‘Dudu’, marcó a los 69 minutos el empate para los visitantes, llevándolos a su segunda final consecutiva.

La final se anunció para el 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, que se encuentra en reparaciones actualmente. Será la cuarta vez que dos equipos brasileños pelean por el título; la primera vez fue en 2005 cuando Sao Pablo se impuso ante el Atlético Paranaense y obtuvo su tercer título en la Copa Libertadores, en la siguiente temporada, el equipo paulista buscó en bicampeonato, pero el Internacional de Porto Alegre lo venció en la final quedándose con el título.

En la temporada 2020, dos equipos brasileños se volvieron a encontrar en la final, dejando como campeón al Palmeiras que se impuso ante el Santos en el Maracaná disputando la final en un único partido. Esta será la tercera vez que se juegue la final en cancha neutral, eliminando los partidos de ida y vuelta para esta fase del torneo.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: