Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

¡La esperanza es lo último que se pierde!: Reinaldo Rueda y su debut que le da un aliento a Colombia

El regreso del entrenador Reinaldo Rueda a la ‘Tricolor’ llegó cargado de revancha y de un importante triunfo para los cupos del Mundial Catar 2022.

Reinaldo Rueda Rivera, es el actual director técnico de la selección Colombia. Fotografía: Twitter: @ReinaldoRuedaDT

Las fechas 3 y 4 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, terminaron con un panorama poco favorable para la selección Colombia, tras conseguir un solo gol a favor y unas inmemorables derrotas ante Ecuador (6-1) y Uruguay (3-0); todo ello bajo el mando del entrenador Carlos Queiroz.

Queiroz llegó al combinado nacional el 7 de febrero del 2019, después de la salida del técnico argentino José Pékerman, quien logró llevar después de 16 años a Colombia a un mundial y ubicarla en cuartos de final, logrando así, la mejor actuación en la historia de la ‘Tricolor’.

Con pocas probabilidades de mejorar el rumbo de la selección Colombia, el 1 de diciembre de 2020, Carlos Queiroz, llegó a un acuerdo con la FCF (Federación Colombiana de Fútbol) para desvincularse de la selección.

44 días después, la misma FCF (Federación Colombiana de Fútbol) confirmó el regreso de Reinaldo Rueda, como nuevo director técnico de la Selección Colombia.

El vallecaucano de 63 años de edad, dirige por tercera vez a la ‘Tricolor’: En 2002 debutó en un interinato de pocos partidos ante Venezuela, Costa Rica y México; entre 2004 y 2006 dirigió a Colombia en las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, donde se llevó 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas, para un 54.76% de rendimiento. En estos encuentros, Colombia terminó sexta con 24 unidades, una menos que Uruguay que fue al repechaje.

Casi que agonizantes las posibilidades de mejorar el rumbo del combinado nacional, era el escenario al que se enfrentaba Reinaldo. Sin embargo, el valluno llegó con un objetivo claro: llevar a Colombia al Mundial de Catar 2022 y fue precisamente eso, lo que se demostró en en la noche del jueves 3 de junio, donde se jugó  la séptima jornada de eliminatorias.


Un cambio total fue lo que demostró la Selección Colombia, la nueva era de Reinaldo con la ‘Tricolor’, inició con pie derecho en el estadio Nacional de Lima (Perú), marcando un 3-0 a Perú en un partido importante para poder sumar puntos en las clasificatorias. Colombia ahora es sexta en la tabla de clasificación, con 7 puntos igual que Uruguay y Paraguay, quienes por ahora sólo tienen a su favor la diferencia de goles.


Con goles de Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Diaz, dejó el debut de Reinaldo marcado un nuevo estilo,
conun equipo renovado, jugadores sin dependencias de posiciones y con metas claras. La selección Colombia, vuelve a meterse en la lista de candidatos para conseguir uno de los anhelados cupos a Catar, algo que hace seis meses parecía imposible y donde solo la esperanza prevalecía.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: