Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

La Federación Francesa hará denuncia por racismo a sus jugadores, a través de redes sociales

Tras perder la final de la Copa del Mundo, la Federación de Fútbol de Francia espera denunciar insultos racistas a varios de sus jugadores en sus redes sociales.

“Coman y Tchouaméni fueron dos de los más afectados tras errar sus cobros desde el punto penal”.
Fotografía: Twitter @equipedefrance

El domingo 18 de diciembre se jugó la final del Mundial de Qatar 2022 donde Argentina se consagró campeón del mundo desde los cobros desde el punto penal 4-2 frente a Francia. El partido concluyó en su primera mitad con un contundente 2-0 del seleccionado argentino con Ángel Di María y Lionel Messi como protagonistas.

A 10 minutos de concluir el encuentro, Nicola Otamendi cometió una infracción sobre Kolo Muani, que, Kylian Mbappé no dudó en concretar desde los doce pasos para el descuento 2-1 en el marcador. Un minuto después, con un error en la salida “albiceleste”, Kingsley Coman asistió a Kylian para poner el 2-2 a 9 minutos de finalizar el partido.

También te puede interesar: Lionel Messi histórico: los nuevos récords del argentino obtenidos tras ganar el Mundial de Qatar 2022

En el tiempo suplementario, con una salida de Lautaro Martínez y Lionel Messi, en el minuto 108, el delantero del PSG solo tuvo que empujar la pelota para poner en ventaja a “la scaloneta”. Con el resultado que parecía dar la gloria a los de Suramérica, en una de las últimas jugadas del encuentro, Leandro Paredes extendió su brazo de manera ilícita en busca del esférico en el área, que nuevamente, “la tortuga”, no dudó en anotar de manera rasante para la definición desde el punto penal. Emiliano “el dibu” Martínez, fue uno de los protagonistas, tras atajar el cobro De Kingsley Coman y ser partícipe del cobro fallado por Tchouaméni.

Las reacciones no se hicieron esperar, Kingsley Coman, Aurélien Tchouaméni y Kolo Muani fueron víctimas a través de redes sociales de todo tipo de comentarios racistas. Coman y Tchouaméni fueron señalados tras errar su cobro mientras que Kolo Muani por fallar una ocasión a dos minutos de cumplir el tiempo suplementario. 

La Federación Francesa de Fútbol, ha decidido imponer una demanda contra los autores de dichos mensajes de odio hacia sus jugadores, quien se pronunció en total repudio de estos mismos, «Después de la final de la Copa del Mundo, varios jugadores de la selección francesa fueron objeto de comentarios racistas y de odio inaceptables en redes sociales. La FFF los condena y presentará denuncias contra sus autores». escribió a través de Twitter.

Esta no es la primera situación en la que el seleccionado francés se ve envuelto en un caso de racismo, Kylian Mbappé denunció insultos sobre su decencia, tras fallar un cobro desde los once metros contra Suiza en la pasada Eurocopa. Estos mismos jugadores, han limitados sus comentarios en la red social Instagram, en busca de aliviar un poco la oleada de repudio por su participación. 

Leer Más: ¡Argentina campeón! Estas fueron las principales reacción de su tercer titulo mundial

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: