Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

La final más larga de la historia: Brasil vs Uruguay en la Copa América 1919

El 29 de mayo de 1919, durante la gripe española de 1918 a 1920; Brasil y Uruguay disputaron la única final de 150 minutos en la Copa América.

La Selección de Brasil se proclama campeón de la Copa América 1919.
Fotografía: CONMEBOL

Debido a la pandemia que arrasó el mundo y golpeó fuertemente a Río de Janeiro en ese momento, la Copa América 1918 se pospuso para 1919, siendo las selecciones de Brasil y Uruguay las finalistas de aquella edición, que se realizó el 29 de mayo de 1919 en el estadio Maracaná.

Desde el comienzo del encuentro ninguno de los equipos fue capaz de cambiar el marcador; finalizaron la primera mitad y los porteros de las selecciones de Brasil y Uruguay, Marcos Carneiro y Cayetano Saporiti, no dejaban que nada traspasara sus defensas.

Iniciada la segunda parte del partido, los uruguayos tuvieron dos oportunidades de anotar, aun así, en este tiempo tampoco se vieron goles y ambos bandos no encontraban el camino al gol de ninguna manera.

Cumplido en su totalidad el tiempo reglamentario, se dio inicio a la prórroga de 30 minutos; los equipos se mantuvieron con un empate de 0-0, hasta el final del tiempo extra. El arbitraje del partido estaba bajo el control del inglés Robert L. Todd, este tenía decidido extender el encuentro hasta dos horas y media más, pero en el minuto 122’ apareció Arthur «El Tigre» Friedenreich; que marcó el 1-0 a favor de Brasil.

Sala de trofeos de la Selección de Brasil.
Fotografía: CONMEBOL.

Cabe resaltar que este fue el primer título de la selección brasileña en el Campeonato Sudamericano; además, esta sigue siendo la final más larga en la historia de la Copa América.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: