Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

La Fórmula 1 llega a Turquía para disputar la válida número 16 del campeonato mundial

La carrera que se disputará en el circuito de Istambul Park será la última del circuito europeo, pues las próximas carreras del campeonato de Fórmula 1, serán en el continente americano y finalizará la temporada en Abu Dabi al norte de África.

Hamilton ganó el GP de Turquía en la pasada temporada, además en el circuito de Istambul se coronó como Heptacampeón de la Fórmula 1. Fotografía: @MercedesAMFG1

Con el campeonato más parejo de las últimas temporadas, la ‘Gran Carpa’ del automovilismo mundial se traslada este fin de semana a Estambul para disputar el GP de Turquía. Con solo dos puntos de diferencia en el campeonato de pilotos; Lewis Hamilton y Max Verstappen, saben que no pueden cometer ningún error en circuito de Istambul Park si quieren seguir en la lucha por el título.

Hamilton llega a Turquía siendo el primero del campeonato luego de la gran carrera que hizo en el pasado GP de Rusia, pero Vertappen lo sigue de cerca, y con gran remontada en la anterior carrera no le pierde pisada al hombre de Mercedes. Por su parte, Valtteri Bottas compañero del británico, espera defender el tercer puesto del campeonato contra Lando Norris, piloto de McLaren, que ha tenido buenos resultados en las últimas carreras y amenaza al finlandés con quitarle el último lugar del podium al final de tempotrada.

Por otro lado, la escudería Ferrari prepara sus últimas actualizaciones con miras a lo que resta de campeonato, con la esperanza de retomar el tercer puesto en el mundial de constructores que actualmente ocupa McLaren con 234 puntos. El equipo italiano pierde por 17.5 puntos y sabe que sumando con sus dos pilotos en Turquía, estaría nuevamente en la pelea por el tercer lugar.

La acción iniciará con los tradicionales entrenamientos libres del día viernes, mientras que la pole se disputará el sábado en su formato habitual dejando a un lado el sprint que se utilizó en el GP de Silvertone. La carrera será el domingo a partir de las 7:00 am, hora Col, y se podrá ver a través de la cadena Star +.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: