Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

La Fórmula 1 llega al autódromo de Sochi para disputar el GP de Rusia

Uno de los campeonatos más apasionantes en las últimas temporadas de la Fórmula 1 entra en su recta final con la disputa del GP de Rusia este fin de semana.

La escudería Mercedes ha ganado 7 veces seguidas el GP de Rusia, desde que volvió a la Fórmula 1 en 2014. Fotografía:  @MercedesAMGF1

Las principales escuderías del automovilismo mundial preparan su cierre de temporada en busca de un nuevo campeonato de pilotos y de constructores. Los principales aspirantes al título, Max Verstappen y Lewis Hamilton, se estrellaron en el pasado Gran Premio de Italia y no pudieron sumar puntos en el campeonato de pilotos en el que van primero y segundo respectivamente.

Por su parte, la escudería McLaren, espera ratificar lo hecho en la última carrera en donde sus pilotos hicieron el 1-2 sumando el máximo de puntos para el equipo, permitiéndole a McLaren quedarse con el tercer puesto en el campeonato de constructores arrebatándole la posición a Ferrari, que ha venido siendo la tercera escudería en los últimos campeonatos detrás de Red Bull y Mercedes.

Para este Gran Premio Rusia se vuelve a disputar la tradicional jornada de pole position, en donde los pilotos saldrán a clasificar en tres tandas, eliminando en las dos primeras, a los 5 peores tiempos de cada sesión. La pole la disputarán los mejores 10 tiempos de la jornada en la última tanda del día sábado.

Max Verstappen piloto de Red Bull y líder del campeonato individual, deberá cumplir una sanción de 3 puestos en el orden de largada, debido al accidente ocasionado con Hamilton en Monza.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: