Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

La Fórmula 1 llega al tradicional circuito de Monza para disputar el Gran Premio de Italia

Una nueva batalla entre los aspirantes al título se vivirá este fin de semana con la disputa del GP de Italia, en donde Ferrari, la escudería de casa, espera obtener su primera victoria de la temporada.

Ferrari no gana en su casa desde el 2010, cuando el español Fernando Alonso se quedó con el primer lugar en el GP de Italia. Fotografía: @ScuderiaFerrari

La disputa por los campeonatos de pilotos y escuderías en la Fórmula 1 está al rojo vivo, luego de una gran carrera por parte de Max Verstappen en el pasado GP de los Países Bajos, donde se llevó la victoria; los mejores pilotos del mundo se dan cita en la ciudad de Monza para disputar el Gran Premio de Italia, correspondiente a la jornada 14 del campeonato.

Para este Gran Premio se utilizará nuevamente la modalidad del Sprint para definir las posiciones de partida el día de la carrera. Esto significa que se tomarán los tiempos registrados al finalizar las prácticas libres del día viernes como referencia para las posiciones de partida en el sprint del día sábado.

El sprint reemplaza la tradicional jornada de clasificación del sábado, en donde los pilotos salían en tres tandas en busca de la pole position y de su lugar de partida el día de la carrera. Con esta nueva modalidad, los pilotos saldrán todos en una misma tanda de 18 vueltas y de acuerdo a sus posiciones al finalizar, saldrán en ese mismo orden el domingo, día que se disputa la carrera generalmente.

Por ahora Valtteri Bottas fue el más rápido en las prácticas libres y saldrá de primero en el Sprint, pero el finlandés deberá cumplir una penalización por cambiar la unidad de poder de su auto y arrancará desde la última posición el día de la carrera. Lewis Hamilton y Max Verstappen principales aspirantes al título, saldrán segundo y tercero respectivamente para disputar la jornada de clasificación.

Por su parte la escudería Ferrari puso a sus dos pilotos en la cuarta fila de partida para la jornada de clasificación; el español Carlos Sainz se ubicó séptimo, mientras que su compañero de equipo, Charle Leclerc saldrá octavo. 

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: