Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

La lluvia se impuso en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1

El pronóstico del clima se cumplió, el agua estuvo presente durante el fin de semana de la carrera que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps, de la cual solo se completaron 4 vueltas.

Los puntos correspondientes a esta carrera se entregaron a los 10 mejores clasificados en la pole position . Fotografía: @F1

Fuertes lluvias impidieron que se corriera el GP de Bélgica. Desde los entrenamientos libres del viernes, los equipos tuvieron que lidiar con el mal clima, que no permitió que pusieran sus autos a punto para la clasificación.

Como era de esperarse los accidentes estuvieron a la orden del día, el más impresionante fue el sufrido por Lando Norris piloto de McLaren; el británico había sido el más rápido durante las dos primeras tandas de clasificación y se encaminaba a su primera pole de la temporada.

Norris impactó su auto contra las barreras de seguridad a más de 200 km por hora, causando que se detuviera la tercera tanda de clasificación  y enviando al piloto directo al hospital.Por fortuna para Lando no tuvo consecuencias graves y fue dado de alta horas más tarde.

Max Verstappen se quedó con clasificación y partió desde la primera fila junto a George Russel, que logró poner su Williams por delante de los Mercedes de Hamilton y Bottas quedándose con el segundo lugar. Verstappen consiguió su 6ta pole de la temporada.

Las condiciones climáticas no cambiaron para el día de la carrera, fuertes lluvias caían sobre el circuito por lo cual los comisarios deportivos decidieron esperar cerca de 3 horas a que el tiempo mejorara, pero por desgracia esto no pasó y la carrera no se pudo correr.

Para dar cumplimiento al reglamento, que exige que se gire al menos una vez por el circuito para poder repartir los puntos, los pilotos dieron dos tandas de dos  vueltas cada una detrás del auto de seguridad y volvieron a los garajes para dar por terminada carrera.

Como no se completaron las vueltas necesarias, los puntos que se reparten normalmente entre pilotos y escuderías fueron reducidos a la mitad, dejando así a Max Verstappen como ganador del GP de Bélgica y a solo 3 puntos de Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: