Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

La Selección Colombia conoce sus rivales y calendario de la eliminatoria al Mundial de Baloncesto 2023

Tras el sorteo realizado en Suiza para definir el fixture de la zona de las Américas, Europa, África y Asia/Oceanía, la Selección Colombia ya conoce a las selecciones a enfrentar, junto al calendario de las eliminatorias rumbo al Mundial de Baloncesto de 2023 en Filipinas-Japón-Indonesia.

Colombia compartirá grupo con Brasil, Uruguay y Chile. / Fotografía: Antena 2.

La zona de las Américas, está dividida en cuatro (4) grupos de cuatro (4) equipos cada uno, en estos clasifican los tres (3) mejores equipos de cada grupo para la segunda ronda del clasificatorio. Esta etapa del torneo, tendrá a dos (2) grupos de seis (6) equipos, en estos estarán los siete (7) clasificados al mundial 2023, pasando tres (3) equipos de cada grupo y un mejor cuarto puesto que saldrá de esas dos llaves.

De esta manera quedaron conformados los grupos:

  • Grupo A: Argentina, Venezuela, Panamá y Paraguay.
  • Grupo B: Brasil, Uruguay, COLOMBIA y Chile.
  • Grupo C: Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.
  • Grupo D: Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba.

Las ventanas clasificatorias se disputaran desde el presente año hasta el 2023, con fechas establecidas de la siguiente manera: primera ventana (22 – 30 Noviembre), segunda ventana (Febrero 21 – Marzo 1 del 2022), tercera ventana (Junio 27 – Julio 5 del 2022), cuarta ventana (22 – 30 Agosto del 2022), quinta ventana (7 – 15 Noviembre del 2022) y sexta ventana (20 – 28 Febrero 2023).

La primera y única vez que Colombia fue a un mundial, precisamente fue cuando el país cafetero organizó la cita mundialista en el 1982. Se espera que de la mano del profesor Guillermo Rumié se logre el acceso al mundial. Tras la victoria histórica sobre Argentina 71 a 63, por primera vez en 76 años, y la clasificación a la AmeriCup, las esperanzas y expectativas son altas con esta selección.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: