Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

La Superliga Europea en vía de extinción

Con la intención de reunir a los más grandes del fútbol del viejo continente, el torneo parece haber quedado sin apoyo luego de una oleada de renuncias.

Manifestaciones en distintas partes de Europa piden la cancelación de la Superliga Europea
Fotografía: AFP

Igual que una ilusión fue el tiempo que duró la Superliga Europea en la cima, donde se tenía previsto revolucionar el fútbol mundial. Nacido como un proyecto de 12 clubes escogidos como los más ricos de distintos países: los seis grandes de la Premier League, los tres grandes de la Liga española y tres de los históricos italianos. Además de estos 12 clubes, se pensaba sumar  3 equipos más para hacer parte de los clubes fundadores.

Así pues, una lluvia de advertencias cayó en Europa, indicando que estos clubes serían expulsados de sus ligas nacionales y no podrían disputar competencias en la FIFA, como el Mundial de Qatar 2022.

La gran sorpresa se dio el pasado martes, cuando uno de los clubes fundadores Manchester City oficializó su salida del torneo por medio de un comunicado. Así mismo se dio larenuncia total de los seis clubes ingleses en el torneo, seguidos del Atlético de Madrid y los tres equipos italianos: Inter de Milán, AC Milán y Juventus; cuyo presidente Andrea Agnelli, es el promotor principal del proyecto junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA (Unión europea de asociaciones de fútbol) se pronunció luego de la decisión que tomaron los clubes de abandonar el torneo. «Han demostrado inteligencia al escuchar las muchas voces, sobre todo de sus propios aficionados, que han destacado los vitales beneficios que tiene el actual sistema para todo el fútbol europeo».

Real Madrid y Barcelona son los únicos clubes que se mantienen en la Superliga Europea, al menos por el momento.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: