Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

La ultra maratón que terminó en tragedia: Mueren 21 corredores por hipotermia en China

El clima sorprendió este sábado 22 de mayo a los 172 participantes de la ultramaratón en China, que ya deja 21 muertos.

Cerca de Baiyin en el noroeste de China, socorristas transportan material para ayudar a los corredores.
Fotografía: AFP

Temperaturas extremadamente bajas por granizo, lluvias heladas y vendavales, fueron las responsables de dejar 21 muertos y al menos ocho personas heridas en la ultramaratón de montaña, que pretendía recorrer más de 100 kilómetros en la provincia noroccidental de Gansu, China.

Entre el kilómetro 20 y 30 del Bosque de Piedras del Río Amarillo, cerca de la ciudad de Baiyin, se encontraban los corredores que experimentaron problemas físicos y una hipotermia causada por temperaturas cercanas a los 0°C, alrededor de la 13:00 hora local del sábado (5:00 GTM), según informó la agencia de noticias China Xinhua.

La noche del sábado, las autoridades desplegaron un equipo de al menos 1.200 efectivos en la zona para tratar de encontrar con vida a un corredor que faltaba, sin embargo, fue hallado sin vida; completando así, la cifra de 21 fallecidos que confirmó el grupo de rescatistas de China.

China vivió días de duelo a raíz del fatal accidente, seguidos de indignación y cuestionamientos hacia los organizadores de la ultramaratón, por no tener en cuenta las advertencias sobre el arriesgado clima que se aproximaba durante la carrera. Las autoridades han iniciado una investigación al respecto.


Las más recientes informaciones, afirman que 151 participantes están fuera de peligro.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: