Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

La venezolana Lilibeth Chacon se quedó con la primera etapa de la sexta edición de la Vuelta a Colombia Femenina

Se dio inició a la Vuelta a Colombia en su versión Femenina; 170 pedalistas conforman los 31 equipos que hacen parte del recorrido ciclístico que tendrá 6 etapas y recorrerá cerca de 523 kilómetros.

La pedalista venezolana Lilibeth Chacon, del equipo Merquinia Proyect Team, ganó la primera etapa y es líder de la general. Fotografía: @WinSports

Con un recorrido de 83.5 kilómetros entre Villavicencio y Puerto López, se disputó la primera etapa de la sexta edición de la Vuelta a Colombia Femenina; la fracción tuvo tres sprints intermedios y terminó con un repecho que seleccionó el pelotón en el último kilómetro, dando la oportunidad a las escaladores de pelear por la victoria de etapa .

Aunque el pelotón rodó junto la mayor parte del recorrido, la colombiana Katerin Montoya, del Colnago CM, supo acelerar en el momento preciso y se quedó con los tres sprints especiales que se disputaron durante la primera etapa. Montoya demostró un gran punto de velocidad y venció a sus principales rivales al momento de cruzar las metas volantes del día.

Los accidentes también estuvieron presentes en la jornada, dos caídas afectaron al pelotón cuando iban en el terreno llano, dejando a Maríana Barrera del equipo Aguardiente Néctar como la más afectada con grandes laceraciones en todo su cuerpo. La pedalista de Cundinamarca logró terminar la etapa y se espera su evolución para el día de mañana.

El último kilómetro del recorrido tenía una pequeña cuesta que fue aprovechada por Lilibeth Chacón, que atacó faltando 500 metros y con un tiempo de 2 horas y 17 segundos, se impuso en el final de la primera etapa y es la primera líder de la general. Detrás de la venezolana entraron la chilena Aranza Villalón en segundo lugar y la colombiana Lina Rojas quien fue tercera en la etapa. Chacón es líder de la general por delante de la colombiana Katerin Montoya, que gracias a las bonificaciones obtenidas en los sprints, se ubica en la segunda posición a solo 3 segundos de la venezolana.

La segunda etapa se disputará entre Villavicencio y Lejanías en el departamento del Meta, será un recorrido de 119.1 kilómetros y su trayecto será mayormente plano.

Así quedaron las clasificaciones de etapa y general terminada la primera jornada.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: