Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Las cuentas de Colombia para lograr ir al Mundial de Catar 2022

El equipo de Reinaldo Rueda, afrontará las últimas dos jornadas de la Eliminatoria donde deberá ganar obligatoriamente a Bolivia y Venezuela, y de ahí esperar una combinación de resultados en los otros partidos. 

La última victoria de Colombia en la Eliminatoria fue 3-1 ante Chile en septiembre del 2021.
Fotografía: FCF

Luego de las dos últimas derrotas ante Perú y Argentina, Colombia pasó de depender de sí mismo, a esperar que ocurra una tarea aparentemente imposible, actualmente, el equipo “Tricolor” ocupa la séptima casilla con 17 unidades y una diferencia de gol de menos tres. Sin embargo, dentro de las posibilidades, los dirigidos por Reinaldo Rueda aún tienen una pequeña opción de lograr un cupo o al repechaje, o de manera directa. 

Más allá de la mala racha del equipo que acumula siete partidos sin anotar gol, la primera tarea para Colombia será derrotar a Bolivia y Venezuela, si es posible, por una buena diferencia de gol. 

Para ir al Mundial directamente.

Sumado al escenario de que Colombia gane a Bolivia, en las otras plazas deberá ocurrir lo siguiente: 

  • Uruguay y Perú empatan, y Chile pierde con Brasil en el Maracaná.

Bajo ese escenario, Colombia llegaría sexto a la última jornada, con la obligación de ganarle a Venezuela en condición de visitante, y en los otros partidos deberá ocurrir lo siguiente: 

  • Chile vence a Uruguay  en condición de local y Perú no le gana a Paraguay en Lima.

Bajo esas combinaciones, Colombia lograría la cuarta casilla, lo que le daría el cupo directo a Catar 2022. 

Para ir al repechaje.

En este escenario, que es un poco más probable, es importante que entre Uruguay y Perú, en la doble jornada acumule un máximo de tres  puntos, esto sumado a que Colombia consiga seis unidades. Recordando que “Charruas” e “Incas” se verán las caras en el estadio Centenario de Montevideo. 

Sin embargo, si alguno de los dos gana, y el perdedor suma de a tres en la última fecha, Colombia quedará eliminada, a eso sumado que es importante que Brasil derrote a Chile que hoy está por encima de la “Tricolor”. 

Adicional, en la última fecha, todo condicionado a que Colombia sume ante Bolivia y se de algunas de las combinaciones de resultados, deberá ocurrir lo siguiente: 

  • Si Perú perdió o empató ante Uruguay, solo sirve que máximo sume un punto ante Paraguay en condición de local. 
  • Si Uruguay empató o perdió ante Perú, deberá perder también ante Chile, así quedaría con 23 puntos, la misma cantidad de Colombia que tendría mejor diferencia de gol.
  • En el caso de que Chile empate ante Brasil en la jornada 17, deberá perder o empatar ante Uruguay en la última fecha, en caso de haber empate de puntos, Colombia deberá superar la diferencia de gol de “La Roja”. 
  • En el determinado caso, de que Chile le gane a Brasil en la jornada 17, deberá perder si o si ante Uruguay en la última jornada.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: