Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Las Leonas buscarán afianzarse en el liderato ante River Plate

Este martes Independiente Santa Fe se enfrentará a River Plate por la segunda fecha de la Copa Libertadores Femenina, las “cardenales” buscarán su segunda victoria, por su parte, las “millonarias” tratarán de conseguir sus primeros 3 puntos, luego del empate en su debut ante Sol de América.

Independiente Santa Fe Femenino realizó su mayor goleada en la historia de sus participaciones en Copa Libertadores.
Fotografía: Independiente Santa Fe.

El equipo bogotano tuvo un gran arranque frente un duro rival, el Atlético S.C., quienes durante el primer tiempo impusieron su muralla defensiva, que fue difícil de sobrepasar para el cuadro colombiano, con ataques continuos pero poco efectivos.

En el segundo tiempo el conjunto colombiano dirigido por Albeiro Erazo, optó por empezar a rematar a larga distancia como una posible alternativa para irse arriba en el marcador, pues las venezolanas seguían sólidas defensivamente; así llegó el primer gol para Santa Fe, tras un remate de Jessica Peña que dio en el palo y favoreció en el rebote a la delantera Tatiana Ariza, quien definió con frialdad para abrir el marcador y conseguir su primer gol oficial con la camiseta “albirroja”.   

En consecuencia al primer tanto el equipo de Venezuela no logró recomponerse rápidamente, esto lo aprovecharon muy bien “las leonas”, consiguiendo tres goles más con las firma de Fany Gauto, Sara Páez y finalmente por María morales, para el 4-0 definitivo que sitúa a rojo de la capital en lo alto del grupo C.

En el otro partido del grupo, River Plate se enfrentó a Sol de América de Paraguay. Ambos conjuntos trataron de vulnerar el arco contrario pero el gol no apareció en el estadio de Deportivo Morón (Argentina) y se repartieron los puntos con un 0-0.

El encuentro entre Santa Fe y River Plate será el próximo 9 de marzo, donde “las leonas” se encontrarán un partido muy parecido al del primer tiempo ante Atlético Sporting Club, además tendrán que vencer a una experimentada portera que guarda el arco argentino, se trata de Florencia Chiribelo de 34 años, quien tuvo mucho que ver con el empate de River en su debut.

El partido será a las 7:30 hora de Colombia.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: