Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Las “poderosas” triunfan en el inicio de la Liga Femenina 2021

Con emociones, goles y polémicas arrancó una nueva edición de la Liga Femenina en Colombia. 

América de Cali e Independiente Medellín abrieron la temporada 2021 de la Liga Femenina 2021.
Fotografía: DIMAYOR

El estadio Pascual Guerrero fue el epicentro que le dio la bienvenida a una nueva temporada de la Liga Femenina, en esta ocasión Medellín Formas Intimas derrotó 4-2 a América de Cali.

A pesar de algunos fallos arbitrales por parte de la central Yeimi Martínez, ambos equipos dieron muestras de buen fútbol, donde sobre el minuto 19 Laura Aguirre abrió el marcador con un lindo remate de tiro libre al cual no alcanzó a llegar la guardameta Sofía Carabalí.

El partido continúo con varias opciones de lado a lado. Sin embargo, un error de la central quien pitó un penal inexistente le permitió a las “escarlatas» empatar el partido por medio de Catalina Usme sobre el minuto 36. 

Pero la celebración de las ‘escarlatas’ duró muy poco, ya que inmediatamente las visitantes tomaron nuevamente la delantera gracias a un golazo de Geraldine Cardona, quien definió de gran manera sobre el borde del área con un remate sobre el ángulo derecho.

Pero América nuevamente volvió a atacar rápidamente, y así sobre el final del primer tiempo Gisella Robledo capturó un rebote que antes pegó en el horizontal y con su pierna izquierda logró empatar el marcador. 

Ya sobre el segundo tiempo, América intentó buscar el control del balón y generar opciones para dar vuelta al marcador. Sin embargo, no las lograron concretar. Mientras que las “poderosas” sobre el minuto 80 por medio de Melissa Rivas, quien aprovechó un error de la arquera Carabalí para marcar el 3-2. Y sin conformarse sobre el 88 Yesica Caicedo marcó el gol final para liquidar el partido a favor de las antioqueñas. 

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: