Como ha venido ocurriendo en la fase clasificatoria para los últimos mundiales de fútbol, la eliminatoria disputada por los equipos de la Conmebol, es la más pareja y difícil de los cinco continentes.

El hecho de jugar todos contra todos, en la clasificación previa al mundial, hace que las eliminatorias jugadas por las selecciones suramericanas sean unas de las más atractivas para los espectadores debido al inestable nivel de los equipos participantes. Aunque Brasil y Argentina siempre parten como favoritos y generalmente clasifican directamente a la cita orbital, los otros 8 seleccionados se reparten los puntos jornada tras jornada en la disputa de los dos cupos y medio que quedan en disputa.
Las selecciones de la Conmebol han disputado 11 de las 18 jornadas de la eliminatorias y mantienen una tabla de posiciones reñida en la que cualquier punto cuenta con miras a la clasificación al Mundial, que es el principal objetivo. A excepción del equipo brasileño, hasta el momento ninguno tiene asegurado su cupo a Catar 2022, pues del segundo al quinto lugar en la tabla de posiciones, solo hay 7 puntos de diferencia, teniendo en cuenta que aún quedan 21 en juego.
Por ahora, el partido de la próxima fecha en donde el equipo ‘cafetero’ recibe a la Selección de Ecuador en suelo nacional, será el primer examen para los dirigidos por Reinaldo Rueda, que deberán ganar este partido para ratificar la importancia de sus dos empates en las fechas anteriores. También será la oportunidad del conjunto colombiano para tomar revancha luego del 6-1 recibido en su visita al conjunto ecuatoriano en la primera vuelta de la fase eliminatoria.
Las demás selecciones de la Conmebol también hacen sus propias cuentas y saben que en la recta final que se avecina es importante sumar de a 3 puntos en condición de local para no perder chances en la clasificación.
Más historias
“Sabemos la clase de selección que tenemos y la clase de jugadores que hay en el combinado colombiano”
Sudamericano sub-20: Colombia debutó en tablas, mientras que Brasil goleó, gustó y ganó
¿Qué fue de la vida de los campeones del Sudamericanos sub-20 2013, con Colombia?