Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Lilibeth Chacón ganó su tercera etapa en la Vuelta a Colombia Femenina 2021

La pedalista venezolana del Merquimia Projecta Team, dio un golpe autoridad al quedarse con la etapa más dura de la Vuelta ciclística y con un tiempo de 3 horas 27 minutos y 38 segundos se impuso en cuarta fracción.

Chacón ganó la primera y tercera etapa de la actual edición. Fotografía: @WinSportsTV

La cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Femenina estuvo llena de emociones; las 170 pedalistas se midieron en un circuito de 117 kilómetros en la capital del Meta y las favoritas al título se sacaron chispas en el último ascenso.

Aunque algunas pedalistas intentaron irse a la fuga, el ritmo del pelotón impidió que estos ataques prosperaran y neutralizaron a las escapadas. Dentro de las más incisivas del día, estuvo la pedalista Lina Rojas del PAD, quien atacó en más de una oportunidad, alcanzando a sacar diferencia de más de 30 segundos, pero fue alcanzada por el pelotón faltando 40 kilómetros para la Meta.

La última parte del recorrido incluía un puerto de montaña con llegada al Alto de Buena Vista, que con pendientes entre el 7 y 14 porciento, puso a prueba a las escaladoras del grupo. Faltando solo dos kilómetros y cuando el terreno tenía su mayor grado de inclinación, la venezolana Lilibeth Chacón atacó en el grupo de adelante y se fue en solitario hacia la victoria sin que ninguna de sus rivales pudiera seguirle el ritmo.

Chacón ingresó 37 segundos por delante de la chilena Aranza Villalón, líder de la general hasta ese momento, y le arrebató el primer lugar en la tabla de posiciones. La tercera en carrera fue la mexicana Anet Barrera que perdió 38 segundos con la ganadora de etapa y continúa dentro del podium de la competencia.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: