Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Lionel Messi: “Ganar siempre es el objetivo”

El capitán de la selección Argentina y del Barcelona, expresó su ilusión y emoción por vestir una vez más la camiseta albiceleste en las próximas fechas.

Lionel Andrés Messi Cuccittini, máximo ganador del premio Balón de Oro: 6 veces.
Fotografía: GettyImages.

En una entrevista realizada por la AFA (Asociación de fútbol Argentino), el 10 de la selección Argentina habló entre otras cosas, de su preparación junto con el seleccionado argentino, para enfrentar las fechas que se acercan: Los partidos de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y posteriormente la Copa América.

Primer encuentro con ‘la Roja’, por las eliminatorias:

Este jueves 3 de mayo en Santiago del Estero, ‘la Albiceleste’ se enfrentará a su primer rival: Chile, actual campeón de la Copa América.

“Chile es una grandísima selección que tiene muy buenos jugadores. Si bien está con un entrenador nuevo y no tuvo muchos partidos, tiene una base de jugadores de experiencia, con chicos nuevos que también se incorporaron igual que nosotros, hubo un recambio. Es una selección en crecimiento y es una selección muy competitiva», expresó el argentino.

Relación y convivencia con la Selección Argentina:

Bajo el mando del técnico Lionel Scaloni, el equipo argentino ha realizado trabajos de gimnasia, ejercitación de remates y definición.

«Contento de estar otra vez acá, con todos los chicos. La verdad es que es una situación rara, diferente, por todo lo que nos toca vivir. Tampoco podemos hacer una convivencia normal, pero de a poco nos vamos juntando, vamos pudiendo trabajar y preparar los dos partidos de las Eliminatorias que son muy difíciles los dos», señaló Messi.

Medidas y precauciones con el COVID-19:


Lionel Messi, mencionó el compromiso e interés que ha tenido ‘la Albiceleste’ con los cuidados y recomendaciones para poder jugar con seguridad: «Intentamos tomar todas las recomendaciones que nos dicen. La última vez que jugamos por las Eliminatorias fue un poco parecida a esta, ahora quizá se agravó por la situación del país, que es peor. La estamos pasando mal, muchos contagiados, así que intentando acomodarlo y de colaborar con lo que nos dicen para hacer todo bien».

Durante las últimas horas, se confirmó que Argentina ya no será el país anfitrión de la Copa América, tras mantener un aumento alarmante de contagios por COVID-19. Brasil será la nueva sede oficial del certamen.

Se acerca la Copa América 2021:

Lionel expresó la emoción e ilusión por jugar próximamente el certamen; recordando que Argentina no logra el título de Copa América desde 1993.

«Estoy muy ilusionado, con muchas ganas de intentar hacer las cosas bien. En la última Copa América dejamos una buena imagen, pero no nos podemos obviamente quedar con eso y queremos seguir creciendo. Los primeros dos partidos de las Eliminatorias fueron buenos también, lamentablemente pasó mucho tiempo de aquellos partidos y no pudimos volver a juntarnos, pero hay que tratar de retomar eso lo más rápido posible y seguir creciendo».


Darle la victoria a la Selección:

Finalmente, Messi recalcó el objetivo claro que tiene con la Selección Argentina: «Siempre es especial con la selección, queremos ganar, es el objetivo. Los chicos y los más grandes tenemos muchísimas ganas. Creo que hay un grupo muy unido, con una base muy grande que viene trabajando desde que arrancó Scaloni, con chicos que se incorporan. Estamos haciendo un grupo muy bueno y eso es lo importante, va a ser un grupo muy fuerte para los desafíos que vienen».

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: