Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Lionel Messi histórico: los nuevos récords del argentino obtenidos tras ganar el Mundial de Qatar 2022

A sus 35 años, Lionel Messi fue el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022 y demostró ser uno de los más icónicos de la historia del fútbol.

“El astro podría convertirse en el único jugador en disputar 6 mundiales, si hace parte de la siguiente contienda en el año 2026”
Fotografía: Twitter @FIFAWorldCup

El astro argentino, Lionel Andrés Messi Cuccitini, se consagró campeón del mundo a sus 35 años, para sumar su título 41 al segundo palmarés más grande de la historia del fútbol, además de batir varios récords en la presente Copa del Mundo.

Más presencias en partidos

El delantero de la Ligue 1, se convirtió en el jugador con más encuentros disputados en la Copa del Mundo tras alcanzar los 26 partidos y vencer el empate que compartía con Lothar Matthäus.

Ver más: Mundial Qatar 2022: Reviva los goles del enorme triunfo de Portugal 6-1 frente a Suiza

Lionel Messi inició su camino en el mundial de Alemania 2006 ininterrumpidamente hasta Qatar 2022.

Más minutos en un mundial

Con solo 23 minutos corridos en la final disputada contra Francia, “la pulga” venció el récord de Paolo Maldini de 2.216 minutos de juego en un mundial, en total consiguió 2.314.

Único argentino en anotar en 4 mundiales 

Messi con sus 6 tantos marcados en el Mundial de Qatar 2022, también se convirtió en el único jugador argentino en marcar en 4 mundiales distintos.

Mayor goleador argentino en Mundiales

Con sus 13 goles, el de Rosario se convirtió en el máximo goleador de la Selección Argentina en los mundiales por encima de los 10 tantos de Gabriel Batistuta.

Partidos como capitán

“El Mesías” también alcanzó el registro de más encuentros como capitán con su seleccionado, el récord era perteneciente al histórico defensa mexicano, Rafael Márquez con 19 disputadas, pero el pasado domingo, Lionel Messi lo superó.

Gol en cada fase

El aclamado G.O.A.T. (Greatest Of All Time), También es el único en anotar en cada instancia de la Copa del Mundo, desde la fase de grupos, hasta la final. En su camino les anotó a grandes favoritos tales como Países Bajos, Croacia, Francia, entre otros.

Seguir leyendo: Marruecos, un ejemplo de amor, unión y familia

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: