Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

¿Lionel Messi podría ser la mejor opción del Barcelona en este momento?

El Barcelona se muestra muy interesado en el regreso del deportista ya que su contrato está próximo a terminar a mediados del 2023.

Lionel Messi hizo vibrar a sus seguidores luego de que se filtrase su fecha de regreso.
Fotografía : Twitter @ChampionsLeague

Después de que la periodista Vero Brunati anunciará desde su cuenta de twitter la fecha exacta en la que el deportista volvería al FC Barcelona, esto sería de gran controversia e ilusión para su fanaticada, por otra parte la periodista Helena Condis asegura que hasta el momento no hay acuerdo de ninguna de las partes, ya que la decisión del deportista se conocerá luego del Mundial Qatar 2022.

Luego de su salida en 2021, el deportista firmaría contrato con el París Saint-Germain por dos años los cuales estarían por finalizar el 30 de junio de 2023, claro está que el club le realizó una oferta al jugador por una temporada más con posibilidad de ampliación y a cambio de aproximadamente 30 millones de euros por campaña,valor bastante similar al que se le ha retribuido desde 2021,de acuerdo con los informado por la cadena ser. 

Una de las razones principales de su salida del Barcelona sería que el club ya no podría remunerarlo, pese a la delicada situación económica de la entidad. Puesto que el jugador está viviendo una muy buena temporada en París habría posibilidad de retiro ya que querría regresar a Cataluña junto a su familia.

El Barcelona se pronunció de forma objetiva mostrando su postura con el siguiente mensaje.«Tenemos una deuda moral con Leo Messi en este sentido. Nos gustaría que el final de su carrera fuera con la camiseta del Barça y fuera aplaudido por los campos donde vaya. Esta es una aspiración, no hay nada hablado, que como presidente del Barça me gustaría que sucediera».

El entrenador Xavi Hernández también se habría pronunciado su emoción frente a la posibilidad del regreso del deportista.«Me gustaría que no se hubiera acabado la etapa de Messi. Creo que se merece una segunda oportunidad, una última oportunidad, pero eso es el año que viene. ¿Me gustaría? Sí».

Resultados de la presente temporada con el París Saint-Germain:

¿Sería esta la mejor opción para el Barcelona? 

El club está tomando forma y posicionamiento de nuevo luego de varios años en los que malas decisiones de ex directivos llevaron al club a una situación no muy favorable, algunos esfuerzos han dado frutos positivos para la entidad, pero el nivel en el que está el jugador es idóneo y donde llegue destaca.

Sin embargo, el FC Barcelona debería centrarse en su crecimiento como institución ahora, descartando la posibilidad de que Messi regrese ya que no sería necesario volver a depender de él. Lo mejor sería potenciar su plantilla y seguir promoviendo el proyecto que tiene Xavi Hernández potenciando las inferiores para así regresar a la cima.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: