Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Liverpool y Real Madrid por un cupo a las semifinales

Hoy se definen los dos últimos clasificados para la instancia semifinal del torneo de clubes más importante del mundo.

Un dato curioso previo al encuentro es la superstición por parte del Real Madrid por viajar un martes 13 y alojar a sus jugadores en un hotel llamado Titanic, que justamente cumple 109 años de su naufragio.   
Fotografía: AFPGA Gabriel Bouys.

En esta vuelta de los cuartos el Real Madrid y Liverpool definirán otro clasificado más en esta etapa. Este miércoles en  el Anfield Road, el equipo español buscará confirmar su lugar para las semifinales de la liga, no será fácil mantener el 3-1 que consiguió en el partido de ida de cuartos de final, seguramente el Liverpool buscará subir su nivel, pues por tercera vez en tres temporadas, el Liverpool llega al partido decisivo con la obligación de ganar en casa ante el equipo español.

«Estamos en una buena posición, pero sabemos que Anfield siempre es un sitio complicado para visitar» dijo el portero del equipo español Thibaut Courtois.

Por su parte Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool declaró “Cuando se está 3-1 abajo parece que ya estamos fuera; significa que no tenemos mucho que perder. Vamos a intentarlo, ese es el trabajo que tenemos que hacer. Si somos capaces de crear más de lo que hicimos en Madrid -lo que debería ser posible, ya que no hicimos mucho-, ya veremos. No podemos dar por hechas las remontadas, sobre todo sin público. Volveremos a crear nuestro propio ambiente».

Por su parte el técnico del equipo español Zinedine Zidane, también se pronunció antes de viajar a Inglaterra «Lo más importante es que el equipo está preparado para competir. No vamos a gestionar nada, vamos a salir a ganar. El equipo siempre se junta en las dificultades y eso te muestra el carácter que tiene. Nos han pasado muchas cosas y nos faltan muchos jugadores” 

Es importante enfatizar que el 13 de abril Chelsea y Paris Saint Germain clasificaron cerrando sus nombres en las semifinales. A pesar de su derrota ante el Porto, los “blues” pasaron a la siguiente fase.

Posibles formaciones:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Kabak, Phillips, Robertson; Thiago, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Jota, Mané.

Real Madrid: Courtois; Valverde, Éder Militão, Nacho, Mendy; Kroos, Casemiro, Modrić; Asensio, Benzema, Vinícius Júnior.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: