Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

«Llegar a la final es maravilloso por la coyuntura que se vive en nuestro país con el fútbol femenino» : Catalina Usme

Con un empate al último minuto y una victoria desde los once pasos, América de Cali clasifica a la final de la Conmebol Libertadores Femenina, dejando afuera al actual campeón, Corinthians.

América de Cali es finalista de la Conmebol Libertadores Femenina. / Imagen: Conmebol Libertadores Femenina.

Corinthians de Brasil llegaba a la semifinal como favorito para clasificar a la final y salir campeón no solo por haber vencido 3 a 0 en fase de grupos a América de Cali, tener un saldo de 34 goles a favor y cero en contra y , sumado a eso, un rendimiento del 100% en victorias; ser el actual campeón de la competencia es un componente diferencial, que contra el conjunto escarlata, marcó distancia hasta el minuto 93.

Ante una ordenada, física y táctica defensa americana, Corinthians no abrió el marcador hasta los 56 minutos por medio de un remate fuera del área de Tamires Cássia Dias Gomes, que minutos después, el qeuipo brasileño acompañó de remates, llegadas y control del balón.

En el minuto 93 el conjunto escarlata empató con un tiro de media distancia de Joemar Guarecuco, que acompañado de las dos atajadas de Luz Katherine Tapia en los once pasos y la ejecución perfecta de los penales (4-3), sentenció la remontada heróica contra Corinthians. Ahora solo queda esperar rival entre Universidad de Chile y Ferroviária, que es el actual subcampeón de la competencia.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: