Con un empate al último minuto y una victoria desde los once pasos, América de Cali clasifica a la final de la Conmebol Libertadores Femenina, dejando afuera al actual campeón, Corinthians.

Corinthians de Brasil llegaba a la semifinal como favorito para clasificar a la final y salir campeón no solo por haber vencido 3 a 0 en fase de grupos a América de Cali, tener un saldo de 34 goles a favor y cero en contra y , sumado a eso, un rendimiento del 100% en victorias; ser el actual campeón de la competencia es un componente diferencial, que contra el conjunto escarlata, marcó distancia hasta el minuto 93.
Ante una ordenada, física y táctica defensa americana, Corinthians no abrió el marcador hasta los 56 minutos por medio de un remate fuera del área de Tamires Cássia Dias Gomes, que minutos después, el qeuipo brasileño acompañó de remates, llegadas y control del balón.
En el minuto 93 el conjunto escarlata empató con un tiro de media distancia de Joemar Guarecuco, que acompañado de las dos atajadas de Luz Katherine Tapia en los once pasos y la ejecución perfecta de los penales (4-3), sentenció la remontada heróica contra Corinthians. Ahora solo queda esperar rival entre Universidad de Chile y Ferroviária, que es el actual subcampeón de la competencia.
Más historias
Gustavo Alfaro le dice adiós al seleccionado ecuatoriano
Hugo Lloris se retira de la selección de Francia, luego de 13 años en la capitanía
Gareth Bale dice adiós al fútbol a sus 33 años, a través de un comunicado.