Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Los 100 mejores entrenadores de la historia

Una prestigiosa revista deportiva inglesa publicó su ranking de los 100 mejores técnicos de la historia del fútbol.

Sir Alex Ferguson, ex DT del Manchester United encabeza la lista de los mejores 100 técnicos de la historia. Fotografïa: GETTY IMAGES

La Revista FourFourTwo, famosa por su publicación de rankings deportivos en el Reino Unido, dio a conocer según su consideración a los mejores entrenadores en todos los tiempos. La lista la encabeza el escocés Sir Alex Ferguson, quien estuvo al frente del Manchester United de la Premier League inglesa desde el 6 de noviembre de 1986 hasta el 19 de mayo de 2013, dirigiendo más de 1500 partidos y ganando 13 Ligas locales, 2 Ligas de Campeones de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa Intercontinental, entre otros. Los holandeses Rinus Michels y Johan Cruyff completan el pódium histórico.


El mejor latinoamericano posicionado en la lista fue el argentino Helenio Herrera, quien se encuentra en la octava posición, quien ganó 11 títulos nacionales y 5 internacionales como entrenador dirigiendo al Atlético Madrid, al Barcelona y al Inter de Milán, durante los años de 1950 a 1965. Los brasileros campeones del mundo Mario Zagallo en el lugar 27 y Luis Felipe Scolari en el 39 son los siguientes suramericanos en la lista. Zinedine Zidane figura en el puesto 36, mientras que Carlo Ancellotti está el puesto 18.


Ningún colombiano se encuentra en esta clasificación. Personalidades importantes en los banquillos de los grandes clubes, como Pep Guardiola en el quinto lugar, José Mourinho en el número doce, y Diego Pablo Simeone en el 43 no podían faltar en el escalafón de la revista europea.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: