Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Los cuartos de final de la Liga BetPlay ya están definidos, con clásico incluido

El sorteo de las finales del fútbol colombiano definió las llaves con duelos interesantes y muy parejos que empezarán el próximo 24 y 25 de abril. Los partidos de vuelta serán el 1 y 2 de mayo.

El ganador de la llave A (Nacional vs Equidad) se enfrentará al ganador de la llave D (Cali vs Tolima) y el vencedor de la llave B (Santa Fe vs Junior) se enfrentará al vencedor de la llave C (Millonarios vs América). Fotografía: DIMAYOR

El duelo de verdes

Atlético Nacional es uno de los favoritos al título, su liderato en el torneo, su muy buena diferencia de gol respecto a los demás y su nómina nutrida, hacen pensar que su cupo en la final ya está escrito. Pero enfrente tendrá a Equidad, el equipo con más regularidad en la liga, siempre estuvo dentro de los 8 y el proceso del técnico Alexis García cada vez está más consolidado. 

Un nuevo choque entre Santa Fe y Junior

Sin duda este será el año en donde habrá más duelos entre “cardenales y tiburones”, pues no están juntos en fase de grupos de Copa Libertadores, sino también en cuartos de final. Por otro lado, el momento futbolístico de ambos bandos es muy similar, Santa Fe aún encuentra un óptimo funcionamiento a pesar de culminar la fase regular en el segundo puesto y su mayor problema es la falencia de sus delanteros a la hora de definir y marcar goles. Junior puso su mayor esfuerzo en el torneo internacional, por eso su clasificación se vio comprometida, pero aun así tiene una nómina más amplia y vistosa que la del conjunto capitalino.

Cali y Tolima buscarán sobresalir 

Entre las voces que postulan favoritos al título, este es el duelo que menos menciones tiene. El Deportivo Cali comenzó el semestre de una manera muy buena, pero poco a poco fue cesando el ímpetu de las primeras fechas a tal punto que su propia hinchada confrontó al plantel profesional y al cuerpo técnico con diferentes amenazas, que dejan dudas en la forma en cual el equipo caleño enfrentará esta fase final. Si bien, el Deportes Tolima es inquilino frecuente de las finales, este año no ha tenido su máximo nivel, además pensar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana es una de las prioridades del club, no está demás decir que será un rival difícil de superar y los “azucareros” lo saben, pues fueron eliminados del torneo continental por los “pijaos”.

El clásico entre Millonarios y América se lleva todas las miradas

El cuadro “embajador” es uno de los equipos que ha sufrido la irregularidad en su nivel, pero logró clasificar venciendo a rivales de peso como Santa Fe y Cali, además su entrenador Alberto Gamero es viejo conocido de las finales y esta vez tendrá un de las tareas más difíciles, eliminar al vigente bicampeón América de Cali, el cual no ha tenido su mejor campaña, pero su plantel sabe cómo jugar instancias decisivas y buscarán repetir lo hecho en 2019, donde fueron los verdugos de Millonarios en los cuadrangulares. 

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: