Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Los medallistas paralímpicos, recibieron un reconocimiento por parte del Gobierno

La delegación nacional en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, tuvo el mayor número de medallas y diplomas en la historia del país.

Deportistas paralímpicos de Colombia, recibieron incentivos por parte del Gobierno del presidente Iván Duque/Fotografía: Presidencia de la República.

El pasado martes 14 de septiembre, la delegación que representó a Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 recibió un reconocimiento, por su entrega y dedicación en estos juegos, por parte de Iván Duque Márquez el Presidente de la República; en la Plaza de Armas, en la Casa de Nariño.

En las competencias, Colombia logró alcanzar tres medallas de oro, siete de plata, 14 de bronce y 65 diplomas; el mejor resultado en la historia del país en Deportes Paralímpicos.

Carlos Daniel Serrano, mencionó que fue un honor haber representado al país y que se seguirán preparando para el próximo ciclo que será en París 2024, pues colombianos cómo Serrano, aumentaron sus premios en Tokio 2020; sumando una medalla de oro, una presea de plata y dos bronces,  demostrando así, el esfuerzo y la dedicación que puso de su parte, después de los juegos Río 2016.

Iván Duque aseguró y mencionó que este fue el gobierno del deporte más grande en los certámenes. «Esta fue la muestra de un país que apostó por el deporte, estás medallas son de los deportistas, para los deportistas y por los deportistas, esta es la generación que incentiva a la juventud a perseverar en el deporte, mostrando que la resiliencia y la capacidad, son el foco para superar las adversidades«.
Un reconocimiento en el que también asistió el ministro de Deportes; Guillermo Herrera y el presidente del Comité ParalímpicoColombiano,Julio César Ávila que ayudaron con la entrega de los incentivos económicos para los deportistas; Los medallistas de oro recibieron como incentivo un total de 264 salarios mínimos mensuales, los medallistas de plata 147 y los de medallas de bronce 105.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: