Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Los números de Felipe Aguilar antes de su regreso a Atlético Nacional

Esta semana se anunció el regreso del defensa central, quien salió campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en el 2016. El antioqueño llega a reforzar la escuadra “paisa” en condición de préstamo.

El defensor desde los 11 años de edad jugó en Atlético Nacional, pasando por todas las categorías del fútbol formativo del equipo.
Fotografía: @nacionaloficial

Desde su salida en 2019 al fútbol brasileño, Aguilar tuvo más continuidad en el Brasileirao, donde con la camiseta del “Peixe” jugó un total de 17 partidos, en ellos tuvo un alto desempeño con una media total 48.82 pases completados por partido y un promedio de 4.5 recuperaciones en cada juego; el buen rendimiento en la temporada le permitió a su equipo dirigido en aquel entonces por Jorge Sampaoli ocupar la segunda posición del torneo.

De igual manera, en la Copa de Brasil, el colombiano marcó un gol y mantuvo un promedio de 46.14 pases buenos por partido y una estadistica de 5 recuperaciones en cada juego. Sin embargo, su equipo fue eliminado en los octavos de final ante Atlético Mineiro con un marcador de 2-1 a favor del “Galo”.

En el 2020, el jugador pasó al Atlético Paranaense, equipo donde no pudo tener la misma continuidad con un total de 471 minutos jugados entre el Brasileirao y la Copa Sudamericana, ya que en varios partidos no era tenido en cuenta, ni entre los titulares y menos entre los suplentes.

Ahora con el regreso a su casa, el defensor central espera recuperar su nivel que incluso, en el 2016 le permitió integrar la convocatoria de la Selección Colombia para la Copa América Centenario que se realizó en Estados Unidos, torneo donde Aguilar debutó con la camiseta nacional en la derrota 3-2 ante Costa Rica.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: