Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

María Camila Osorio es la nueva campeona del WTA 250 de Bogotá 2021

La tenista colombiana se coronó campeona de la Copa Colsanitas con un marcador de 5-7, 6-3 y 6-4 ante la eslovena Tamara Zidanšek.

María Camila Osorio campeona del Wta 250 de Bogotá, Copa Colsanitas 2021 / Fotografía: Fedecoltenis

María Camila Osorio se convierte en la jugadora más joven en ganar un título de sencillos de WTA con 19 años de edad, secando, a su vez, esa sequía de victoria para Colombia en la Copa Colsanitas, pues hace 11 años una colombiana no lograba coronarse campeona del torneo (Mariana Duque 2010). Con esta victoria, Osorio sumará 280 puntos en el circuito y se ubicará en la posición 135 del ranking, previo a su debut en el WTA Charleston.

La nortesantandereana debutó a los 14 años en la Copa Colsanitas, también fue número 1 del mundo juvenil en 2019 y campeona ese año del US Open Junior; ahora, que lleva un año como jugadora profesional suma un WTA para su carrera tras vencer a la eslovena Tamara Zidanšek (93 en el ranking) con un marcador de 5-7, 6-3 y 6-4. Con este triunfo Con este, Colombia acumula 7 títulos WTA en singles: cinco de Fabiola Zuluaga y uno de Mariana Duque.

En horas de la noche María Camila Osorio viaja a Estados Unidos para disputar el WTA de Charleston, donde debutará primera ronda ante Magda Linette, la segunda favorita al título. Este torneo se juega en pista cuya superficie es tierra batida verde en el Daniel Island Tennis Center de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: