Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Mariana Pajón, un ejemplo de resiliencia y verraquera

Luego de varios meses de preparación, donde estuvo presente una grave lesión de ligamentos cruzados, la reina del BMX continúa haciendo historia.

Fotografía: Comité Olímpico Colombiano

Cuando aproximadamente hace un año de haber seguido con la normalidad habitual, antes del inicio de la pandemia, Mariana Pajón no iba a competir en los Juegos Olímpicos debido a una cirugía en los ligamentos, donde todo parecía indicar que la triple medallista no iba a poder vivir y sentir lo vivido ayer en Tokio.

Sin embargo, lo vivido ayer es una muestra de tesón y empuje por parte de Mariana, no solo el episodio protagonizado por aquella remontada para hacerse con el primer lugar en el primer Heat de clasificación a la final, sino por el espíritu demostrado al momento de salir por el partidor a escribir nuevos episodios en su historia que potencia su rol de ejemplo para las futuras generaciones.

Y más allá de que nos tiene acostumbrados a estar siempre en el podio, como ella lo manifestó: “Esto es una plata que vale oro y hasta más.” como una enorme recompensa a todo el sacrificio, trabajo y pasión que empleó para competir en los actuales Juegos Olímpicos.

También citamos una de las frases que dijo Mariana luego de colgarse la medalla de plata, para destacar el montón de emociones que vivimos ayer. “El solo hecho de estar aquí, luchando hasta el final ya es demasiado para mí”. De igual manera, el simple hecho de ser una leyenda para el deporte colombiano que logró conquistar 3 medallas olímpicas en tres continentes diferentes, y en cada una dejando un episodio memorable para las páginas del deporte colombiano.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: