Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Marko Arnautovic podría recibir una fuerte sanción disciplinaria

El jugador de la Selección de Austria podría perderse la Eurocopa tras hacer comentarios racistas contra el equipo de Macedonia del Norte en medio del partido.

Las cámaras captaron a su compañero David Alaba tratando de hacer callar a Arnautovic, mientras los demás jugadores celebraban el gol. Fotografía: Robert Ghement.

Este domingo Austria ganó 3-1 frente a su rival Macedonia del Norte, sin embargo, lo que llamó particularmente la atención fue las acciones del delantero serbio Marko Arnautovic.

En medio del juego tras anotar el último gol a favor de Austria, Arnautovic empezó a gritar y hacer gestos contra los jugadores del otro equipo, en especial al defensa del “Lince Rojo” Ezgjan Alioski presuntamente por su originen albánense.

Posterior a las acusaciones Arnautovic aseguró el lunes: “Ayer hubo algunos intercambios acalorados en medio de la emoción, por los que me gustaría pedir disculpas, especialmente a mis amigos de Macedonia del Norte y Albania. Quiero dejar clara una cosa: ¡no soy racista! Tengo amigos en casi todos los países y defiendo la diversidad. Todos los que me conocen lo saben”. Además, agregó “Lo siento, lo siento, lo siento. Olvidemos todo esto, no forma parte del fútbol”.

No obstante, y pese a la disculpa pública de Marko Arnautovic, las acciones del jugador centroeuropeo serán puestas en revisión con un inspector de ética y disciplina, siguiendo el artículo 21 (4) del reglamento.

La Federación de Fútbol de Macedonia del Norte (FFM) también comentó su postura frente a la conducta del jugador de origen serbio “Hemos enviado una carta oficial a la UEFA pidiendo una multa muy severa para el jugador Marko Arnautovic”.

El delantero podría no jugar en al menos 10 partidos, perdiéndose de esta manera la Eurocopa, como sucedió en abril con el checo Ondrej Kudela por comportamiento racista. Se espera que en los próximos días la UEFA confirme si se tomarán medidas disciplinarias.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: