Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Max Verstappen no decepcionó y ganó de local en Znadvoort

El piloto holandés fue el más rápido del fin de semana y se quedó con la victoria en el GP de los Países Bajos  que no se disputaba desde hace más de 30 años.

Verstappen consiguió su séptima victoria de la temporada y volvió a ser el líder del campeonato Fotografía: @F1

Cerca de 70 mil aficionados acudieron durante el fin de semana al circuito de Znadvoort,  para presenciar una nueva batalla por el campeonato de la Fórmula 1 en el Gran Premio de los Países Bajos. 

Desde las pruebas libres del viernes los Red Bull con Max Verstappen a la cabeza y quien hacía las veces de local; demostraron su buen ritmo de competencia y se mostraban como favoritos para llevarse la victoria después de 36 años en que la máxima categoría no corría en el trazado holandés. Solo un error del mexicano Sergio “Checo” Pérez, impidió un fin de semana soñado para Red Bull, pues al quedarse sin tiempo en la primera parte de la clasificación no pudo  registrar su vuelta rápida, por lo que se vio obligado a partir desde los pits reduciendo sus chances de pódium.

En la partida Verstappen hizo lo justo, cuidó la línea de carrera y desde ahí no volvió a soltar la punta de competencia. Por su parte los Mercedes intentaron sobrepasar al holandés, pero el  buen ritmo y la concentración demostrada por Max  se lo hicieron imposible.

Las curvas peraltadas también fueron protagonistas, sus diferentes grados de inclinación incitaban a los pilotos a tomar diferentes líneas de carrea por lo que se pudieron apreciar distintos sobrepasos, dándole emoción y dramatismo a la competencia. En la pista el mejor piloto del día fue “Checo” Pérez, quien partió desde el puesto 20 y terminó dentro de los puntos en la octava posición, ejecutando grandes sobrepasos para lograrlo.

La polémica de la jornada estuvo marcada por disputas entre compañeros de equipo; mientras que en Mercedes Valteri Bottas  desobedeció la orden de abortar la vuelta rápida que llevaba para dejarle el punto extra a su compañero Lewis Hamilton. En la escudería Hass sus pilotos tuvieron varias discusiones a lo largo del fin de semana, terminando en un choque que por fortuna no dejó a ninguno por fuera.

En el campeonato, Verstappen recuperó la punta en el ranking de pilotos, pero Mercedes amplió su ventaja en la disputa entre constructores. La siguiente carrera será el próximo fin de semana en el tradicional circuito de Monza en el GP de Italia.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: