Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Miguel Ángel Borja se baja del bus para la triple jornada eliminatoria

El delantero colombiano, que milita en el fútbol brasileño, ha sido desconvocado de la Selección Colombia para la fecha triple de eliminatoria, por una lesión en el tobillo izquierdo.

El delantero colombiano, que milita en el fútbol brasileño, ha sido desconvocado de la Selección Colombia para la fecha triple de eliminatoria, por una lesión en el tobillo izquierdo.

En el útlimo partido de Miguel Ángel Borja con Colombia, le anotó 2 goles a Chile en el Metropolitano de Barranquilla. / Fotografía: Getty Images.

También te puede interesar: Miguel Ángel Borja sufre una lesión con Gremio previo a la fecha eliminatoria.

El domingo 3 de octubre Gremio jugaba ante Sport Recife por el Brasileirao, con Miguel Ángel Borja y Jonathan Campaz en cancha. Más allá de la derrota por 2 a 1, el hecho que encendió alarmas para Gremio y la Selección Colombia, fue la extraña salida del jugador Miguel Ángel Borja a los 67 minutos del encuentro. Inmediatamente se especuló sobre el tema y se estuvo a la expectativa respecto al desarrollo y la gravedad de la lesión. Desafortunadamente, la lesión fue más grave de lo que se esperaba y el jugador no podrá participar en la próxima fecha eliminatoria que será ante Uruguay, Brasil y Ecuador del 7 al 14 de julio.

Por medio de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol anunció oficialmente la desconvocatoria de Borja y la gravedad de su lesión.

Caso Miguel Borja

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Miguel Ángel Borja ha sido desconvocado para la triple fecha de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA.

La decisión fue tomada, basada en el informe médico que el club Gremio le remitió al departamento médico de la Selección Colombia, en el cual indican que el jugador sufrió una rotura parcial del ligamento talofibular anterior de alto grado, una distensión del ligamento deltoideo y edema óseo del astrágalo, asociado a derrame articular del tobillo izquierdo. En el mismo informe incapacitaron al jugador por aproximadamente 4 semanas.

El cuerpo técnico le desea una pronta recuperación al delantero Borja, esperando que cuanto antes pueda regresar a las canchas.

FCF

Leer más: Las redes se manifiestan frente a la caída de las plataformas móviles.

El equipo de Reinaldo Rueda se ha estado preparado para los duelos ante Uruguay, Brasil y Ecuador. El lunes 4 de octubre entrenaron 15 jugadores en campo. A los 13 que habían llegado hasta el domingo, se les unieron Wílmar Barrios y Róger Martínez. Unas horas más tarde, llegaron David Ospina, Duván Zapata, Dávinson Sánchez, Éder Álvarez, Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, y Carlos Cuesta, quienes iniciaron sus trabajos de recuperación en gimnasio.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: