Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Miguel Ángel López tendrá muy cerca a su hermano: Juan Carlos López iniciará contrato con el Astana

El equipo kazajo fichó a Sebastián Henao y renovó contrato con Harold Tejada. Ahora llega otra buena noticia para Miguel Ángel López por cuenta de su hermano quién empezará su formación europea.

Juan Carlos López y su hermano Miguel Ángel Supermán López. Fotografía: Instagram ‘Superman’

Juan Carlos de 20 años, tiene como mejores registros un octavo lugar en la Vuelta a Colombia 2021 y una quinta casilla en la Vuelta del Porvenir 2019, también fue quien se destacó con Colombia Tierra de Atletas como un gran escalador; firmó contrato con el Astana Team en su equipo juvenil, que debutará en la categoría UCI continental y quien será base para el elenco World Tour dónde está ‘Superman’. Por ahora no competirán juntos, pero se cruzaron en entrenamientos.

El Astana lo anunció así, en sus medios oficiales. “El equipo de desarrollo UCI Continental Astana, el proyecto de desarrollo del equipo UCI WorldTour Astana Qazaqstan, se complace en presentar su lista para la temporada ciclista de 2022 donde tendrán ciclistas italianos, franceses, kazajos y latinoamericanos”.

“Creo que hemos logrado reunir una lista óptima y bien equilibrada de jóvenes corredores, la mayoría de los cuales ya tienen una experiencia importante en carreras junior y U23 al más alto nivel. La mitad del equipo son talentosos muchachos kazajos que han logrado altos resultados tanto a nivel nacional como en Asia y Europa”, mencionó Alexandr Vinokurov.

“Estos ciclistas serán nuestra prioridad. Sin embargo, posicionando a este equipo como la principal reserva táctica para Astana Qazaqstan Team, nuestro equipo WorldTour, estamos obligados a pensar de manera más amplia, buscando ciclistas jóvenes y prometedores no sólo en Kazajstán, sino también en todo el mundo”. Por ende el equipo busca perseguir el objetivo de crear un equipo fuerte y competitivo para lograr la lucha de altos resultados en carreras europeas.

“Doy la bienvenida a todos los chicos a nuestro proyecto de desarrollo y espero que la temporada de debut sea exitosa”, agregó el equipo en el comunicado.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: