Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Millonarios ganó el clásico y ratificó su buen momento en la Liga Betplay

El conjunto embajador venció a su rival de patio en el tradicional clásico capitalino y quedó a un paso de clasificar a las finales. El equipo de Alberto Gamero llegó a su novena victoria en el campeonato y se ubica segundo en la tabla con 29 puntos.

Millonarios no ganaba dos clásicos seguidos en condición de visitante durante el mismo torneo desde la temporada 2017. Fotografía: @DIMAYOR

Más allá de los resultados obtenidos en la segunda mitad del año, el equipo dirigido por el profe Gamero ha mostrado una evolución en su juego, además de promover los nuevos talentos que han llegado al cuadro embajador. La inclusión de jugadores que vienen desde las inferiores, también ha sido una de las armas utilizadas por el estratega samario para potenciar el equipo, aprovechando las cualidades técnicas de estos jóvenes que llegan con hambre de gloria.

Y es que si hay algo que abonarle al técnico Gamero, es el sentido de pertenencia que ha inculcado sus dirigidos, quienes salen a disputar cada partido con la firme convicción de conseguir la victoria y eso se ve reflejado en su forma de afrontar los compromisos. Esto ha generado una unión en el grupo, que ve como partido tras partido, se perfeccionan los movimientos y tácticas practicados durante los entrenamientos.

Todo esto, ha llevado a que Millonarios tenga una identidad de juego definida, con jugadores comprometidos con su posición y con sus compañeros al momento de disputar los partidos., lo cual genera que el equipo tenga un juego compacto, ejerciendo una presión alta a sus adversarios, sin descuidar la zona defensiva, la cual día tras día se afianza como una de las mejores del torneo.

En el más reciente clásico disputado entre ‘cardenales’ y ‘embajadores’, se pudo evidenciar a plenitud el estilo de juego que quiere implementar el técnico del conjunto ‘albiazul’, quien a pesar de oficiar como visitante, salió con una formación que le permitiera explotar las bandas, además de contener la salida del equipo local. Esto hizo que en los primeros minutos del encuentro, Millonarios generara las opciones más claras de gol y se fuera adelante en el marcador con dos goles fruto del planteamiento táctico, teniendo en cuenta como llegaron las anotaciones.

El primer gol llegó tras un avance del lateral Felipe Román, que luego de una jugada por la banda encontró espacio en el área cardenal y definió por debajo de la humanidad de Leandro Castellanos para marcar el 1-0. El segundo tanto del conjunto embajador llegó luego de presionar la salida de los defensores rivales, quienes entregaron mal el balón y le dieron la posibilidad al cuadro embajador de marcar el 2-0 final.

Con esta victoria el equipo de ‘Tito’ Gamero está cerca de clasificar a la fase final del torneo, además de liderar la tabla de reclasificación con 70 puntos, en donde aventaja al Atlético Nacional por dos unidades.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: