Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Mina llegó a su meta y obtuvo el sexto bronce de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El atleta paralímpico consiguió llegar al triunfo en los 100 metros de la categoría T13; y logró una nueva medalla para Colombia, ya son 6 las ganadas en las diferentes etapas de las olimpiadas paralímpicas.


Jean Carlos Mina ganador de la bronce en Tokio 2020/ Fotografía: Twitter Comité Paralímpico Colombiano

Jean Carlos Mina, deportista colombiano que compite en atletismo adaptado; un deporte para atletas con discapacidad física e intelectual, por segunda vez y a sus 20 años se cuelga la medalla de bronce en la prueba 100 metros clase T13.

Luego de que ganara medalla de oro en el World Paratletics Grand Prix en Nottwill, Suiza y que así obtuviera su cupo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, el colombiano vuelve a traer alegría a su amado país.

El caucano fue tercero en la competencia con un tiempo de 10.64 segundos, Jason Smith; irlandés, se colgó oro con 10.53 segundos y finalmente Skander Athmane marcó 10.54 segundos quedándose con la plata.

Un debut muy reñido pero qué Mina logró sacar adelante «estoy enormemente feliz, la emoción no me deja hablar, pero esta medalla es el logro de tanta dedicación» y agregó: «me dije que ya estaba acá, que llegó el momento y que debía correr y eso fue lo que hice».

Con la llegada de esta medalla, Colombia queda con; 2 oros, 4 platas y 6 bronces durante el ciclo olímpico y en donde se espera, sean muchas más.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: