Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Mundial de Qatar 2022: ¡‘Batacazo’ de Corea Sur contra Portugal! Para sellar su pase a octavos

El seleccionado asiático venció 2-1 a Portugal y le arrebató el segundo lugar de la clasificatoria a Ghana y Uruguay por fase de grupos.

“Corea del Sur se enfrentará a Brasil por los octavos de final el próximo 5 de diciembre”
Fotografía: Twitter @FIFAWorldCup

Este 2 de diciembre, Corea del Sur remontó un 2-1 frente al seleccionado de Portugal en un encuentro plagado de buenas intervenciones tanto ofensivas como defensivas en el Education City por la tercera jornada del grupo H.

El encuentro tuvo su primera anotación a través de Ricardo Horta, que en el minuto 6, donde anotó tras empujarla frente al golero asiático con una gran asistencia de Diego Dalot con un gran desborde por banda, para darle la victoria parcial a Portugal.

También te puede interesar: Mundial de Qatar 2022: Previa del grupo H en la última jornada por la Copa del Mundo

El equipo dirigido por Fernando Santos, únicamente necesitaba el empate para asegurar el primer puesto del grupo H, pero su escasez en contundencia sentenció el encuentro.

El seleccionado europeo era el equipo con evidente mayor posición y control del juego, al punto de estar al borde de la segunda anotación de la mano de Cristiano en el minuto 23 con una gran respuesta por parte de Kim Young-gwon.

A través de un centro, llegaría la paridad por parte de Corea del Sur con un mal despeje de Cristiano Ronaldo que, Kim Young-Gwon que no desaprovechó y anotó el 1-1 frente al seleccionado “luso” en el minuto 27 que daba esperanza al equipo dirigido de participar en la siguiente fase de la Copa del Mundo de Qatar 2022 frente al seleccionado de Brasil.

Además de eso, en el minuto 42, con un certero remate de cabeza de Cristiano Ronaldo tener una de las oportunidades más concretas del partido, que Vitinha con gran recepción del rebote dado por el portero coreano disparó, pero no tuvo la fortuna de anotar.

Tras finalizar los primeros 45 minutos del encuentro y con una mentalidad distinta, el equipo de Corea del Sur inició el segundo tiempo con varias posibilidades de capitalizar el partido, pero Diogo Costa fue el protagonista.

La intensidad asiática se hizo notar a 20 minutos de terminar el encuentro, que para el minuto 90+1 tras hacerse la posesión de una oportunidad poco concreta de Portugal y con una gran salida de la estrella coreana de Son Heung-Min, mejor jugador de la premier en dos ocasiones, asistirá su compañero con su poca respuesta de la defensa portuguesa que no desaprovecho, Hwang Hee-chan recostó el esférico para vencer a Diogo Costa y darle la clasificación al seleccionado de Corea del Sur.

El partido con el tiempo culminado, reunió a todo el equipo surcoreano, a la espera del encuentro simultáneo que se llevó 2-0 Uruguay frente a Ghana, pero que no le fue suficiente para obtener un cupo a la siguiente fase, el equipo dirigido por Paulo Bento consiguió una clasificación histórica para la nación de Corea.

“Los tigres de Asia” aguardan por su rival de octavos de final, Brasil, primer clasificado del grupo G, el lunes 5 de diciembre a las 2:00 p.m. (hora colombiana). 

Seguir leyendo: Copa del Mundo Qatar 2022: Vea los goles del triunfo de la Selección Argentina sobre su similar de Polonia

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: