Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Mundial de Qatar 2022: Brasil Golea a Corea del Sur y es el sexto clasificado a los cuartos de final

Este 5 de diciembre, Brasil goleó a Corea del Sur 4-1 y se convierte en la sexta selección en hacer parte de los cuartos de final, donde se enfrentará a Croacia.

“Los jugadores de Brasil posterior al encuentro dedicaron el triunfo a Pelé por su estado de salud actual”
Fotografía: @FIFAWorldCup

El día lunes 5 de diciembre, la Selección de Brasil acabó con la ilusión del seleccionado de Corea del Sur, sorpresa de la Copa del Mundo, con un contundente 4-1 en el estadio 974 por los octavos de final de Qatar 2022.

Con un gol tempranero, la ‘verde amárela’ abrió el marcador con una gran posición ofensiva y una superioridad numérica con la que Vinicius Jr convirtió en el minuto 7, tras un rebote en el único espacio del arco protegido por el seleccionado asiático. El equipo de América desde el primer minuto del encuentro mostraba su poderío y grandes muestras de juego que el equipo sur coreano no pudo detener.

También te puede interesar: Argentina clasificó a cuartos de final del Mundial en el partido 1.000 de Messi

Con un polémico penalti, llegaría el 2-0 por parte de Brasil, la infracción fue cometida sobre Richarlison, tras una llegada tarde a la posesión del esférico de parte de la defensa asiática. El delegado para decretar la falta desde los 12 pasos fue Neymar que con su característico cobro venció a Kim Seung-Gyu.

Con una selección brasileña defensiva con el marcador a favor, Corea del Sur postuló la primera jugada ofensiva que con una excelente actuación de Alisson Becker, tras el disparo de Hee-chan Hwang que sacó al córner con una gran estirada a mano cambiada.

A pesar de contar con la misma intensidad ofensiva de los primeros minutos, ‘la canarinha’ llegaba al campo contrario con grandes desbordes por banda, pero sin concretar dichas participaciones.

Tras un centro fallido de Casimiro, Brasil consolidó el resultado de la mano de una sucesión de toques excelsa por parte de Richarlison, Marquinhos y Danilo para que el delantero del Tottenham Hotspur solo tuviera que empujar la pelota ante el golero de Asia para el 3-0 de Brasil.

El equipo coreano sin decaer, tras el sólido 3-0 de ‘la auriverde’, y nuevamente con la intervención de Hee-chan Hwang, por los laterales, logró vencer a la defensa brasileña, pero que, con el gran achique de Becker que mantuvo su portería en cero.

Con un seleccionado asiático ‘tirado’ al ataque, Brasil encontró la puerta al cuarto tanto a través de Lucas Paquetá en el minuto 36, que gracias a un preciso centro por parte de Vinicius Jr aumentó la ventaja en el marcador.

Con el primer tramo del partido concretado, el equipo de Corea del Sur, salió al campo de juego con una mentalidad distinta, ya que, para el primer minuto transcurrido del segundo tiempo, Alisson Becker sería nuevamente el protagonista. Con un gran desmarque de la estrella surcoreana Heung Min Son, logró desviar el disparo a ‘quema ropa’ sacando el balón al córner y asegurando un puesto nuevamente en los cuartos de final sin complicación alguna.

Con un resultado que parecía concluir en 4-0 para el tiempo reglamentario, tras un centro rechazado por la defensa ‘canarinha’, Paik Seung-ho remató para un gran gol de media distancia, pero que solo logró maquillar el resultado de un contunde Brasil favorito a obtener el título de la consigna final.

El día 9 de diciembre, Brasil disputará su encuentro por cuartos de final ante la selección subcampeona del certamen, Croacia, en el Education City a las 10.00 a.m. (Hora colombiana). 

Ver más: Previa: Francia vs Polonia, duelo de europeos por un pase a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: